Grave crisis de seguridad en Ecuador: guardias secuestrados por reos e incidentes en cárceles

Crisis de seguridad en Ecuador
Crisis de seguridad en Ecuador

Todos estos incidentes ocurren después de que se decretara estado de excepción en el país.

Durante la noche del lunes, cuatro policías ecuatorianos fueron secuestrados después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretara estado de excepción y toque de queda de 23:00 a 05:00 horas, debido a la crisis de seguridad que afecta al país, tras los incidentes que se presentaron en seis cárceles del país.

“Esta noche, en la UPC (Unidad de Policía Comunitaria) Wilson Franco Machala, se produjo el secuestro de tres servidores policiales, quienes se encontraban de turno en el lugar”, indicaron los uniformados.

“Asimismo, en la ciudad de Quito, en la UPC Llano 1, un servidor policial fue secuestrado por tres antisociales que conducían un vehículo polarizado y sin placas”, agregó.

Caos en las cárceles de Ecuador

Durante las últimas horas, Ecuador está viviendo un caos que se tomó varios lugares. Las primeras explosiones se registraron en la ciudad de Esmeraldas, un vehículo fue quemado en el sur de la urbe, en paralelo los reos exigían que no se avanzaran con los controles, ni se realizaran traslados de presos en las penitenciarias, dijo Radio Bio Bío.

Otros actos violentos que fueron reportados, los antisociales arrojaron un artefacto explosivo cerca del Comando Subzonal de Esmeraldas, sin que se registraran heridos o daños materiales. También se registraron detonaciones en las provincias de Loja y Chimborazo.

Durante todos estos incidentes, circularon varios videos en las redes sociales en lo que se veía a personas vestidas con uniformes de agentes penitenciarios que leían mensajes de los reos. Es por esta razón que el SNAI informó sobre la retención de agentes penitenciarios, pero no se especificó en que cárceles y cuántos son.

Ante esto, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta, fue claro y este martes señaló que no cederán en desestimar el anuncio que hicieron.

Leer más en La Cuarta:

-“¡Corten el leseo! ¡Tienen que hablar!”: el furioso descargo de JC Rodríguez tras hallazgo de cuerpos en autopista

-“El poder del no poder”: los mejores memes que dejó la entrevista de Irina Karamanos

COMPARTIR NOTA