“Grave vulneración a su integridad física”: reos se graban cortándole un dedo a interno en Colina 2

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Debido a la gravedad del ataque, la autoridad penitenciaria determinó el traslado inmediato de la víctima a otra unidad penal.

Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se trasladaron hasta el Hospital de Rancagua para visitar a un reo que sufrió un brutal ataque en la cárcel Colina 2.

Según consignó BioBioChile, un video viralizado muestra la cruda agresión realizada por un grupo de internos que le cortaron un dedo de la mano utilizando un cuchillo.

Mediante un comunicado, Gendarmería detalló que “el pasado martes 13 de diciembre, el interno de iniciales G.I.F.A. fue trasladado ante al Servicio de Urgencia, con heridas de diversa consideración, producto de una agresión realizada por parte de otros internos”.

“Luego de tomar conocimiento de los hechos, personal penitenciario realizó la denuncia correspondiente y puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes. Asimismo, en resguardo y protección del interno agredido, la autoridad penitenciaria determinó el traslado inmediato de este a otra unidad penal”, precisaron.

Finalmente, desde la Institución subrayaron “su compromiso con la seguridad de la población penal, por lo que lamenta estos hechos de violencia y compromete un trabajo permanente en la búsqueda del bienestar de las y los internos”.

Visitan a interno

Durante la jornada, el INDH de O’Higgins informó que funcionarios “constataron el estado de salud de un interno de Colina 2, quien fue sujeto de una grave vulneración a su integridad física y psíquica por parte de otros privados de libertad”.

“Se procederá a levantar información tanto en el centro de salud como en el recinto carcelario para evaluar formas de intervención. El Estado de Chile debe velar por la integridad y seguridad de las personas privadas de libertad bajo su custodia y resguardo

COMPARTIR NOTA