Greta

Greta pidió ayuda para llegar a COP25 en Madrid

Autor: La Cuarta

Activista medioambiental ya navegaba por el Pacífico para llegar a Chile, pero tuvo que cambiar su ruta tras la cancelación del evento. “Viajé por un rumbo equivocado”, dijo.


La crisis social que se vive en nuestro país, y que ya se prolonga por dos semanas, obligó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a renunciar a la organización de la cumbre de la APEC, en noviembre, y la COP25 que se desarrollaría en Santiago durante diciembre.

Fue el mismo Mandatario quien confirmó que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se desarrollaría en Madrid, donde el presidente de España, Pedro Sánchez, se mostró dispuesto a organizarla.

De Sudamérica a Europa

La cancenlación sorprendió a quienes llegarían a nuestro país para ser parte de la COP25, en especial a la activista medioambiental, Greta Thunberg, quien hace un par de semanas inició un viaje en velero por el océano Pacífico para llegar a Chile sin emitir ningún tipo de contaminación.

Fue precisamente en medio de su aventura que la sueca de 16 años se enteró del traslado de la conferencia de Santiago a Madrid, en un cambio de planes que la tiene en graves problemas.

“Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado. Ahora necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico”, comentó Greta, quien agregó que “si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecida. Lamento no poder visitar América del Sur y Central esta vez, estaba ansiosa por esto”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo