Grupo de antisociales roban especies evaluadas en 90 millones de pesos en Vitacura

El hecho se produjo en el domicilio de las víctimas.

Violento asalto vivió una pareja de adultos mayores y la asesora del hogar, esto luego de ser atacados por un grupo de delincuentes en la comuna de Vitacura.

El hecho ocurrió en la noche de este domingo, luego de que un grupo de seis personas escalaron el muro perimetral del recinto para intimidar con armas de fuego a los dueños de casa.

Tras amarrarlos, los sujetos revisaron la casa y sustrajeron 90 millones de pesos en especies, incluyendo dos vehículos, dinero en efectivo, una colección de relojes y un arma de fuego.

Durante la huida, el propietario “tomó su armamento particular debidamente inscrito y efectuó una cantidad indeterminada de disparos”, señaló Tamara Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, según informó Cooperativa.

Tras los sucesos, la Fiscalía dispuso que la PDI se hiciera cargo de las diligencias para aclarar los hechos y dar con los responsables. Del mismo modo, se investigarán las armas que mantenía la víctima, quien aseguró que son heredadas y de colección.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA