#CumbreGuachaca2017: Chiqui Aguayo y Pancho Saavedra prendieron con agua

Después de un exitoso paso por el Festival de Viña y de varias polémicas que quiere dejar atrás, Daniela Aguayo, la "Chiqui", va con todo por el único cetro que cree que merece: Reina Guachaca 2017.

Y claro, la pequeña comediante al toque aceptó el reto de la candidatura pa' reineta y lo hizo feliz anunciándolo en La Vega Central.

"Me encanta porque yo nací para ser Reina Guachaca. Todo lo que ha pasado hasta ahora será coronado cuando gané", soltó con toda la fe a La Cuarta, entre pepinos y cebollas del popular mercado.

-¿Qué te tiene tan motivada?

- Que nunca he salido reina de nada, jajajá. Ahora es el pueblo el que vota. Además ahora ya no voy a pelear nunca más con nadie. Mi estrategia de campaña será ser la Lady Di de los guachacas.

- ¿Cómo es eso?

- Te puedo contar, por ejemplo, que iré a hacer una presentación a la cárcel. Mi plan es llevarle alegría a toda esa gente que anda bien triste.

-¿Darás la cara en todas las actividades supongo?

- En todas, obvio. De hecho voy a proponer más de las que hay sólo para ganarme la corona.

-¿Alguna promesa si sales ganadora?

- Voy a mostrar mi famoso lunar, jajajá... Prometo mostrar un gran adelanto de mi nueva rutina "Saca la Chiqui que llevas dentro", que se estrenará el 15 de junio. Ojo que me presentará Pedro Engel.

-¿Qué tal la competencia?

- Soy lejos la más guachaca de todas, pero igual todas tienen sus méritos. La Begoña es una gran exponente.

-¿Quién sería tu Rey ideal?

- Ahí está difícil. Adoro a Pancho Saavedra, el Kanela es muy mino y el Pelao Rodrigo también me gusta. Ahora que lo pienso, podría tener tres reyes, jajajá.

PANCHO SE PREPARA

Francisco Saavedra va con todo a la mocha por ser el soberano de los guachacas. Y el risueño le pondrá harto ñeque al desafío, incluso ya tiene eslogan de campaña.

"¡Porque es grande, rajao y nunca se achaca. Pancho Rey Guachaca!", gritó al unísono el panel completo de "Bienvenidos" de Canal 13, apoyando al grandote.

El gran guaripola Dióscoro Rojas llegó ayer a la pomada matinal para entregarle el beneplácito al viajero. "Este honor lo estaba esperando hace mucho tiempo, así que con todo", confesó Pancho al diario pop. "Siempre revisaba a los candidatos de otros años y decía que no tenían nada de guachacas, sentía que en algún momento llegaría este honor y llegó preciso".

- Te ha ido flor con "Lugares que Hablan", hasta le ganaste al Kike Morandé...

- Sí, después de 15 años de arduo trabajo, de recorrer Chile y de ratificarme a mí mismo que me maravillo con lo simple de la vida.

-¿Un gozador?

- Sí, soy un gozador innato. De la comida y de mi país. Siempre he sido así. Ha habido muchos candidatos a este trono que han sido pura pose. Ser guachaca es no tener que ocultar tus placeres culpables sin pensar lo qué opinen los otros.

-¿Cuál es tu cartita para ganar votitos?

- Siento que he generado una conexión especial con la gente gracias a "Lugares que Hablan'" Los personajes que salen ahí, es gente de esfuerzo. Creo que la gente es empática conmigo gracias a ese tipo de contenido del programa.

- ¿Ya hay generalísima?

- Armaré un comando. Tendré el apoyo de todo el canal, del matinal, de mi programa.

COMPARTIR NOTA