"Guanaco" frenó de un chorro a suicida a lo bonzo

Sólo con la ayuda del "guanaco" Carabineros de la Primera Comisaría logró controlar a un hombre que la mañana de ayer se bañó en bencina e intentó quemarse a lo bonzo en pleno Paseo Ahumada.
Luis Ortega Muñoz (38) llegó aproximadamente a las 11 de la mañana a la intersección del paseo Ahumada con calle Moneda, en el centro capitalino.
Se subió a la cabina de un teléfono público con un litro de bencina y encadenó su pierna derecha al lugar.
Además dispuso un cartel que rezaba: "¿La salud pública es un derecho o un privilegio? Mi señora necesita ser operada pronto al igual que otras personas".
"Y el gobierno miente sobre el plan AUGE, a mi señora la tienen que operar de tiroides y en cualquier momento se puede caer, y se puede quebrar", gritó a todo pulmón el furioso hombre, mientras se rociaba con combustible.
Pero Ortega no se quedó callado y prosiguió con su afilado verso.
"Y me llaman ayer (jueves), después de tres meses y no hay fondos para operar a mi señora", dijo aún más enojado el hombre.
Los treinta minutos que duró la situación fueron súper tensos, ya que en cualquier momento Luchito podía adoptar la acción extrema. Pero Carabineros hizo actuar al "guanaco".
"El sujeto intentó rociar con bencina al personal de Carabineros, por lo que fue reducido", señaló Óscar Ríos, comandante de la comisaría.
Según el jefe policial, Ortega no quiso referirse más al tema mientras era conducido a la comisaría.
Un fiscal visitó al detenido en el lugar y decretó la libertad del sujeto.
Imperdibles
Lo último
22:29
20:55
19:22
18:43
19:28












