Pablo Guede se juega su continuidad en la Supercopa ante la UC

Abatido está Pablo Guede. Después de 15 días de pretemporada en la Cuarta Región, no esperaba un debut tan desastroso en Copa Chile.

Por lo mismo, tiene claro que está con la soga al cogote. Y se la puso solito, porque Aníbal Mosa quiere que puro continúe.

El tema para el DT de los albos pasa por el guatazo que se pegó el torneo anterior. No se ha podido sacudir esos fantasmas. Trata de dar vuelta la página y cranea cómo hacer jugar bien al equipo este semestre, pero no ha dado en el clavo.

Permanencia

Así es como la renuncia le da vueltas en la cabeza. Tras el guatazo del finde, sabe que la Copa Chile está casi perdida. Y el domingo 23 de julio se juega ante la Cato la permanencia, cuando choquen por la Supercopa. Una derrota lo hará alejarse para siempre del Monumental y no esperará ni el inicio de torneo.

Lo peor es que aunque gane a la UC seguirá en la cuerda floja. "Sé que con suerte me quedan seis meses más en Colo Colo, pero los partidos contra Católica y el clásico con la 'U' (fines de agosto) son claves", es lo que Guede le comenta a sus cercanos.

Margen no tiene mucho. Los jugadores no logran tomarle la mano y ahora que planea dejar a Paredes solo en ofensiva, cacha que varios tienen que sumarse más al área para que el capitán no tenga que hacer toda esa pega.

Hay más: con "Visogol", Valdivia y Valdés en el equipo, sabe que no habrá una presión incesante durante mucho rato. "Necesito que los otros 7 me corran", es el discurso que repite, pero que no logra plasmar en la cancha.

Tiempo es lo que no tiene para dar vuelta este escenario. Le quedan un par de fichas para jugar a la rápida, porque la ruleta sigue corriendo...

COMPARTIR NOTA