Pablo Guede descartó echarse el pollo si llega a perder el invicto en la Ruca

Durante la semana se supo que Pablo Guede no descartaba renunciar en caso de perder este domingo ante Universidad de Chile.

Sin embargo, alejado de todos los rumores, fue el propio técnico quien desmintió una posible partida. De hecho, avisó que ni loco se va otra vez de un club tan grande. Ya hizo eso cuando dirigió a San Lorenzo, equipo del cual es hincha además.

"Lo que más vale es el apoyo de los futbolistas. No voy a renunciar dependiendo del resultado. Estos jugadores se merecen todo y yo no voy a dejarlos tirados", comenzó diciendo el profe, quien después profundizó en el concepto de no partir pase lo que pase.

"Me motivan muchas cosas. El apoyo de los futbolistas, el trabajo diario de ellos, de los directivos, de Aníbal, y ¡es Colo-Colo!. Son muchos los motivos que tengo para no renunciar. Ya cometí el error de irme de un club grande como San Lorenzo", reconoció.

¿Y el invicto?

Pero lo que le urge al hincha albo es mantener el invicto en el Estadio Monumental. Ya son 16 años donde Colo Colo recibe al Bulla y termina sacando puntos. Y aunque Guede sabe de la importancia de esto para el hincha, él se lo toma con calma.

"Yo en particular no me juego nada especial. Es el eterno rival, el clásico, el que todo el mundo quiere ganar. Es un partido especial y uno lo vive como lo que es, por el marco que genera. Ningún equipo se prepara para perder. No pienso en perder. Yo siempre me pongo en el mejor de los casos, porque es el motor que me ayuda a seguir adelante. Si llega la derrota, llegará", la cerró.

Sobre Esteban Paredes: "No sería tajante en lo de Paredes. Ha jugado con dolor y ha sido figura. Por eso digo que al 'Tanque' lo voy a esperar hasta última hora. Es la primera vez que me dice que no puede jugar (ante la U. de Conce). La evolución ha sido positiva, pero hay que esperar".

COMPARTIR NOTA