Guede y su autocritica tras guatazo de Colo Colo: "No podés dormir"

Pasaron dos semanas desde que Universidad de Chile se alzó como campeón del Clausura 2017 y en Colo Colo aún están con la pera. El Popular tenía todo para ser campeón (fue puntero casi todo el campeonato) y al final del torneo no pudo abrochar la estrella 32.

¿Qué pasó? Muchos hinchas albos culparon a Pablo Guede y sus planteamientos defensivos. Incluso el deté argentino fue cuestionado en su puesto y de una comenzaron a surgir nombres para reemplazarlo en la banca alba.

Sin embargo, Guede fue confirmado para al resto del año, pero el "puto amo" aún no se saca de la cabeza el insólito guatazo popular.

"Todavía dura la pena por el campeonato que se nos fue. Es una cuestión de que no podés dormir", reconoció en una larga entrevista con El Mercurio.

LESIONES PASARON LA CUENTA

Uno de los análisis que hizo Guede tuvo que ver con el rendimiento físico de su plantel. El trasandino aseguró que las lesiones de varias figuras le pasó la cuenta a la hora de armar el equipo.

"El tema de las lesiones fue muy importante. Sí, Marcos Bolados se nos rompió. ¿Pero el resto? Lesiones no controladas. Meza tuvo un esguince de rodilla. Con lo de Zaldivia no se puede hacer nada. Con lo de Villar tampoco y con lo de Rivero, que tuvo una enfermedad, menos. Obtener el título hubiera maquillado o tapado un montón de errores que se cometieron", aseguró.

CULPABLE SOY YO…

Pablo Guede tiene clarito que su puesto está cuestionado y reconoce que es el principal responsable de perder el torneo.

"Todo suena a excusa. Y una vez que perdés no podés poner excusas. No me gusta. Perdí ya está. El máximo responsable como cabeza de grupo soy yo", añadió el deté.

COMPARTIR NOTA