"¡Está obrando fuera del tiesto!": Guillier furia por dichos de diputado Durán en matinal de CHV

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

"Cuando eres parlamentario tienes que mantener cierta etiqueta, pero estoy cansado", se excusó el senador tras su descargo sin filtro.

En medio del debate político de Contigo en la mañana, el senador Alejandro Guillier se refirió a la polémica generada por el caso "Pandora Papers".

Fue en este contexto que el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, lo interpeló en vivo.

"Acá nadie está buscando la teoría del empate, pero uno es parte de un conglomerado político. Yo no lo vi (a Guillier) con la misma fuerza respecto a la ex presidenta Bachelet, cuando fueron sus hijos los que hicieron algo similar. Estar comprando terrenos, hicieron negociaciones", recordó.

"Son igual de repudiables ambos, pero ahí hubo esa suerte de relativización, respecto a cuando la ex presidenta...", alcanzó a agregar el parlamentario oficialista, hasta la furiosa interrupción del también periodista.

"Para su información, diputado, públicamente pedí que el hijo de la presidenta saliera de La Moneda de inmediato y que fuera sometido a investigación. Públicamente y por este mismo canal. Me parece que está obrando fuera del tiesto", lanzó.

"Estoy cansado"

Luego de generar risa en el estudio, Monserrat Álvarez le comentó a Guillier que "ahora que no va a ser más senador anda lenguaraz, se liberó. Se está liberando de ciertas atadura, senador Guillier".

"Es que cuando eres parlamentario tienes que mantener cierta etiqueta, pero estoy cansado, por eso no fui candidato. Estoy cansado de cierta hipocresía, de mirar para la galería, de mirar los votos. Ya no es tiempo de estar mirando los votos, hay que jugársela. El país está en la peor situación que se tenga memoria en estado democrático", explicó el ex rostro de CHV.

https://twitter.com/ContigoCHV/status/1445761327360720910

COMPARTIR NOTA