“Ha sido nefasto”: Le bajaron la pensión en casi 70% por casarse con una mujer 28 años más joven

Imagen referencial
Imagen referencial

“He llegado a arrepentirme de haberme casado”, lamentó la esposa.

“Fue un mazazo”. Así describe la situación que vive el médico Alfredo Hoffamann, luego que le rebajaran estrepitosamente su jubilación por casarse con una mujer 28 años más joven.

Resulta que la compañía de seguros que le paga como pensión una renta vitalicia, le recalculó el pago mensual cinco años después de casarse con Teresita.

Fue así como desde mayor pasado su jubilación pasó de $1.024.000 a solo $342.000, es decir, un 67% menos.

“Ha sido nefasto”

“Ese dinero no nos alcanza. Tenemos que pagar cuentas, remedios, tenemos que comer y ha habido días en que ni siquiera comida tenemos en la casa. Anímicamente esto ha sido nefasto”, dijo Hoffmann a Las últimas Noticias.

Su esposa también reciente el golpe. “He llegado a arrepentirme de haberme casado, porque no pensé que pasaría esto. Mi marido está mal. No soporto verlo así. Trata de hacerse el fuerte, pero lo veo pálido, desanimado, con los ojos llorosos”, lamentó.

¿Por qué bajó?

El doctor recurrió a la justicia, pero la ido mal. Ahora espera un pronunciamiento de la Corte Suprema.

La explicación sería que, según señala el contrato y la normativa vigente, el grupo inicial sujeto a la pensión vitalicia varió, pues ahora se agregó una cónyuge 28 años más joven, con mayor expectativa de vida. “Y si el doctor fallece, a su señora le corresponde el 60% de lo que recibía su marido, también de manera vitalicia”, explicó a LUN un consultor tributario.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA