Habilitan fono y sitio web para denunciar mal uso de salvoconductos

Las denuncias pueden ser 100% anónimas para proteger la identidad de los ciudadanos.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a las nuevas medidas para hacer cumplir la cuarentena. Particularmente, en cuanto a denuncia y protección que la ciudadanía puede realizar en caso de denuncias a empresas que no cumplan con las medidas sanitarias decretadas por las autoridades.

"Las denuncias pueden ser anónimas si la persona así lo quiere. El objetivo es entregar la mayor cantidad de información posible de las empresas o de las personas que no están cumpliendo con las medidas sanitarias", dijo.

En cuanto a las denuncias ciudadanas, reveló que son "clave" para generar la hoja de ruta que nos permita hacer la fiscalización más eficiente y de esa manera cuidar la salud de las personas y salvar vidas.

Por otra parte, lamentó el mal uso de los salvoconductos y anunció que se establecerá, junto al Ministerio de Economía, una determinación exacta de todos los bienes que son esenciales.

Este tipo de infracciones se puede denunciar a través del 600 400 01 01. Otra opción es hacerlo de manera online en la página "Denuncia Seguro Web".

https://twitter.com/SubPrevDelito/status/1275473009759879171?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1275473009759879171&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnnchile.com%2Fpais%2Fhabilitan-fono-denuncia-informacion-infractores-salvoconductos_20200623%2F

Denuncia Seguro Web, es una plataforma que permite entregar información delictual y 100% anónima. Se formulará una denuncia al Ministerio Público, que se encargará de iniciar la investigación correspondiente.

El sitio permite denunciar en caso que tu empleador te obligue a trabajar y la empresa no es de rubro esencial.

Otros delitos que se pueden informar

  • Tráfico y microtráfico de drogas
  • Delitos sexuales contra menores
  • Trata de personas o tráfico de migrantes
  • Porte, tenencia o tráfico de armas
  • Personas dedicadas al robo o receptación de especies
  • Delitos ejecutados por funcionarios públicos
  • Maltrato animal
  • Falsificación de documentos

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA