“Habla en serio, poh, eres senador”: frenan en seco a Rojo Edwards tras mostrar antiguo video de Boric

“De verdad que esto ya es engañar a la gente”, lamentó la presidenta del PS, Paulina Vodanovic.

El senador Rojo Edwards protagonizó un tenso momento en su visita al matinal Contigo en la mañana.

Junto a la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, el legislador analizó el acuerdo para dar inicio a un nuevo proceso constitucional... al cual se opone.

“La gente está demandando soluciones modernas para un mundo muy complejo, de cómo educamos a los niños y de cómo gestionamos nuestros problemas. La política no puede estar tan atrás”, expuso Julio César Rodríguez, animador del espacio televisivo.

Fue en este contexto que Rojo Edwards manifestó su primera crítica: “La gente está esperando ciertas soluciones, en materias específicas. Por ejemplo, en la seguridad. Para la Constitución, que básicamente es una distribución del poder... para eso hay tiempo para reuniones de 14 horas, y para seguridad no hay nada”.

“Yo estuvo en la mesa (de diálogo) al principio, pero propuse una acuerdo en seguridad, empleo y pensiones. Y si hay algo que quedó claro en el plebiscito de salida es que la gente entiende que sus ahorros previsionales son de ellos. Un mes después, el gobierno presenta una reforma de pensiones en donde el 6% del ahorro de los trabajadores lo van a manejar ellos”.

Luego de escuchar al senador, Vodanovic reaccionó: “Tú estás instalando una verdad que no es verdad. No le van a quitar el 6%. Rojo, no se lo van a quitar. Ese 6% no existe”.

“Yo voy a buscar el video del Presidente Boric explicando por qué ese 6% sale del bolsillo de los trabajadores”, anunció el senador, que procedió a sacar su celular.

Paulina Vodanovic: No sale de los trabajadores, sale del empleador. Nadie le va a quitar la plata a la gente, tú estás diciendo falacias.

Rojo Edwards: Voy a mostrar el video del Presidente Boric, eso es todo lo que voy a hacer. Aquí está el video donde el Presidente Boric explica por qué ese 6% sale de las personas. Es exactamente lo contrario a lo que votó la gente el 4 de septiembre. Es de cuando era diputado.

Paulina Vodanovic: Oye, hablemos en serio, poh, Rojo, tú eres senador. No podís estar mostrando un video de hace cinco años. Es un proyecto distinto. De verdad que esto ya es a todas luces engañar a la gente.

Rojo Edwards: El Presidente decía claramente...

JC Rodríguez: ¿De cuándo es el video, Rojo?

Rojo Edwards: Yo necesito que me dejen hablar. El ex diputado Boric explicó que el 6% lo termina pagando el trabajador. Eso votamos en contra el 4 de septiembre.

JC Rodríguez: Todavía no entiendo por qué el video.

Revisa el momento

COMPARTIR NOTA