Habla guardia apuñalado en supermercado de Colina: "No lo puedo pensar, me dan crisis"

Joven trabajador aseguró que vio a su primo y colega "gritando con el dolor. Me lloraban los ojos".

Tras el brutal ataque sufrido por dos guardias de un supermercado en la comuna de Colina, el adolescente agresor quedó en internación provisoria en un centro del Sename.

El hecho, ampliamente difundido en redes sociales, terminó con ambos primos y compañeros de trabajo apuñalados.

"Es chocante. No lo puedo pensar porque exploto, me dan crisis y todo porque yo ya vi a mi primo muerto. Lo vi desvanecido, ido, no estaba conmigo", relató una de las víctimas, de apenas 18 años.

"Lo vi en el suelo gritando con el dolor. Me lloraban los ojos y lo único que decidí fue sacarlo inmediatamente del lugar, arrastrarlo y darle los primeros auxilios. Lo típico, de ponerle su torniquete en la pierna", añadió, en entrevista con CHV Noticias.

Sin dar a conocer su identidad, el joven contó que "le pedimos que entregara las cosas, que mostrara la boleta y empezó a sacar un cuchillo y repartir para todos lados puñaladas".

El ataque

En la audiencia, el fiscal Ríos relató que el joven "premunido de un cuchillo apuñaló a la víctima en su espalda y su pierna con ánimo de darle muerte (…) al otro guardia lo agredió en su brazo y pierna derecha con características graves".

Respecto a la salud de los heridos, desde el Hospital del Trabajador ACHS comentaron a La Cuarta que uno de los guardias "fue suturado y dado de alta, el segundo paciente tuvo una lesión leve por torsión en una de sus extremidades inferiores, recibiendo los cuidados necesarios. Ambos fueron dados de alta para continuar con su tratamiento en una de las Agencias de la ACHS de la RM. Finalmente, el tercer paciente continúa hospitalizado por tratarse de lesiones un poco más profundas, sin embargo, hasta el momento, ha evolucionado dentro de lo esperado".

En horas de ayer, desde Tottus emitieron un comunicado en donde aseguraron que han "puesto a disposición de las autoridades, Fiscalía y Carabineros, todos los antecedentes del caso para que la justicia actúe frente a este delito".

En tanto, la Fiscalía Centro Norte informó que "privado de libertad quedó imputado adolescente que atacó con una arma cortante a guardias en un supermercado de Colina. El fiscal (s) Alberto Ríos lo formalizó por los delitos de homicidio simple frustrado y lesiones graves".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA