Menor que apuñaló a guardias en el Supermercado fue enviado al Sename

Autor: La Cuarta

Con internación provisoria deberá permanecer el adolescente de 16 años, acusado de homicidio simple frustrado y lesiones graves. De los tres centinelas heridos, dos fueron dados de alta y un tercero evoluciona favorablemente.


Con internación provisoria en un centro del Sename quedó el menor de iniciales R.A.S.V. de 16 años, que el domingo en la tarde apuñaló a dos guardias de seguridad en un supermercado Tottus de Colina, y cuyas imágenes se viralizaron por las redes sociales.

La Fiscalía Centro Norte informó que “privado de libertad quedó imputado adolescente que atacó con una arma cortante a guardias en un supermercado de Colina. El fiscal (s) Alberto Ríos lo formalizó por los delitos de homicidio simple frustrado y lesiones graves”.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del domingo, cuando el adolescente más dos mujeres habrían sido sorprendidos robando en el supermercado mencionado.

Luego que los guardias de seguridad les solicitaran devolver los productos, el violento sujeto se trenzó en una pelea campal con los empleados y algunos clientes que intentaban detenerlo.

Fue en ese momento en el que el enajenado joven decidió sacar un arma blanca y empezó a lanzar puñaladas a diestra y siniestra a los guardias, hiriendo a dos de ellos y provocando lesiones a un tercero.

El ataque

En la audiencia, el fiscal Ríos relató que el joven “premunido de un cuchillo apuñaló a la víctima en su espalda y su pierna con ánimo de darle muerte (…) al otro guardia lo agredió en su brazo y pierna derecha con características graves”.

Respecto a la salud de los heridos, desde el Hospital del Trabajador ACHS comentaron a La Cuarta que uno de los guardias “fue suturado y dado de alta, el segundo paciente tuvo una lesión leve por torsión en una de sus extremidades inferiores, recibiendo los cuidados necesarios. Ambos fueron dados de alta para continuar con su tratamiento en una de las Agencias de la ACHS de la RM. Finalmente, el tercer paciente continúa hospitalizado por tratarse de lesiones un poco más profundas, sin embargo, hasta el momento, ha evolucionado dentro de lo esperado”.

En horas de ayer, desde Tottus emitieron un comunicado en donde aseguraron que han “puesto a disposición de las autoridades, Fiscalía y Carabineros, todos los antecedentes del caso para que la justicia actúe frente a este delito”.

#Tags


Seguir leyendo