Habla hombre que ganó el “Chao Jefe”: dueña del kiosko habría querido cobrar el premio y amenazó a equipo de CHV

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

“Yo me enteré después, cuando me llamaron de la PDI de Santiago y resulta que yo era la víctima”, explicó don Francisco, de 71 años.

Un impactante testimonio compartió Francisco Meneses (71), un adulto mayor de la comuna de Machalí que recibió una grave llamada desde la PDI: alguien estaba intentando cobrar un premio de la Lotería que era suyo.

En diálogo con el matinal de CHV, el hombre que se habría ganado el Chao Jefe explicó que la mujer que le vendió el boleto habría querido apropiarse del premio.

“Cuando llevé el número allá, ella nunca me devolvía el cartón, y parece que lo hacía con todo el mundo. Entonces, ellos (Lotería) detectaron y dijeron que iban a hacer la denuncia. Yo me enteré después, cuando me llamaron de la PDI de Santiago y resulta que yo era la víctima”, explicó.

De acuerdo al reportaje de Contigo en la mañana, la dueña de esta agencia habría ideado un plan para que el premio quedara en sus manos. De hecho, cuando don Francisco fue a revisar el cartón, al señora le dijo que no era ganador.

Según los antecedentes revelados, desde Lotería recibieron un llamado de la mujer, quien habría explicado que su cliente le confió a ella que cobrara el premio, porque “tenía miedo de que lo hicieran leso por ser mayor de edad”.

Sin embargo, los administradores de la Lotería se dieron cuenta que algo pasaba. “Yo supe que ellos no quisieron pagarle el premio a la dueña que fue a cobrarlo”, contó el adulto mayor que no sabía que había sido ganador de 1 millón de pesos mensuales por 50 años.

A raíz de esta situación, Lotería interpuso una querella criminal contra la mujer.

Consultados por CHV, desde la agencia indicaron que no se pueden referir sobre el caso al estar judicializado.

Se negó a hablar

Con el objetivo de conocer la versión de la mujer, el matinal de CHV se acercó hasta su agencia en Machalí. Sin embargo, ella amenazó con tomar acciones judiciales si el equipo periodístico continuaba afuera.

“No, nada. Voy a llamar a Carabineros y a mi abogada para que se ponga en contacto con ustedes. Voy a llamar a la abogada altiro, porque yo no necesito hablar con usted, yo voy a llamar a mi abogada”, reiteró mientras era grababa desde la vía pública.

COMPARTIR NOTA