Habla joven que fue pinchada pero no recibió vacuna contra el Covid-19 en Huechuraba

La joven reveló que "de Espacio Riesco me llamaron hoy y me dijeron que me fuera a vacunar de nuevo".

Una insólita denuncia fue la que realizó una joven que fue pinchada, pero no recibió la vacuna contra el Covid-19 en la comuna de Huechuraba.

El hecho, ocurrido en Espacio Riesco, fue grabado por el hermano de la afectada, quien difundió el video en redes sociales.

Al tanto de esta situación, desde la Municipalidad de Huechuraba reconocieron la situación, aunque afirmaron que la joven sí recibió la dosis posteriormente. Además, responsabilizaron a una "TENS en formación".

"El caso ocurrió el miércoles y fue detectado por la profesional titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato, por lo que la persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente, aceptando las explicaciones entregadas por el personal de salud", explicaron a través de un comunicado.

"Dado lo sucedido y para evitar situaciones similares iniciamos un proceso de auditoría", precisaron.

Desmiente comunicado

Camila Santander, joven afectada, contó a Hola Chile que "nos dimos cuenta como familia. Se decidió como familia hablar con alguien que sabía y me dijo que no había sido inoculada".

"Si no es por el video no me doy cuenta que no fui inoculada. Me llamó la atención que no me doliera", complementó

Además, contó que "de Espacio Riesco me llamaron hoy y me dijeron que me fuera a vacunar de nuevo". Esta última afirmación desmentiría lo expuesto en el comunicado de la municipalidad.

De igual manera, la joven indicó que "yo creo que está bien que hagan una investigación, sea transparente y se solucione rápido".

COMPARTIR NOTA