Habla joven víctima del caso Pío Nono: "Tengo mucha rabia y pena"

Por primera vez, el adolescente se refirió públicamente a lo ocurrido en octubre pasado.

Por primera vez, el joven que impactó en el lecho del río Mapocho, en el denominado "caso Pío Nono", habló públicamente para referirse a lo sucedido en octubre pasado.

Cabe recordar que el incidente terminó con un carabinero imputado y dado de baja, debido a su presunta responsabilidad en los hechos.

Daisy Alvear, madre del adolescente, aseguró a Mucho Gusto que vio a su hijo "muy mal. El médico me dijo 'pudo haber sido peor, porque pudo haber estado quebrado entero o haber muerto, pero te reconoció'".

"Yo sabía que mi hijo iba a las marchas. Yo siempre me quedaba con miedo cuando él iba a las protestas", añadió.

Sobre los registros que muestran al menor protagonizando desordenes públicos, la mujer indicó que "yo sabía que mi hijo tenía esas conductas (...) a pesar de lo que él hizo ahí, no les da derecho haber hecho lo que hicieron con él. No le pegó a nadie, no le hizo daño a nadie".

Habló adolescente

Por su parte, el excarabinero Sebastián Zamora insistió en su postura: "Jamás quise empujarlo, estoy segurísimo (...) aún tengo la imagen en mi cabeza de cómo cae, de verlo caer".

En tanto, el menor que cayó desde el puente Pío Nono, habló en exclusiva con el matinal de Mega. Sin mostrar su rostro, aclaró que "yo soy tranquilo, no molesto a nadie, pero llega un momento que da rabia, por eso estoy ahí (en las manifestaciones), no por hacer desordenes, no por ser delincuente. Es luchar por una sociedad más digna".

Además, el adolescente se refirió a la muerte de su tío, el malabarista Francisco Martínez, quien fue abatido por un funcionario de Carabineros en Panguipulli. "Tengo mucha rabia y pena por todo esto", dijo.

Consultado sobre cómo se imagina Chile, el menor aseguró que "que todo sea igualitario, que todo sea por igual, pero no mirarnos en menos por ser del pueblo".

COMPARTIR NOTA