Habla monja expulsada del Lago Ranco

"No le dijimos ninguna grosería, de hecho mi prima termina dándole las bendiciones", aseguró la religiosa, sobre el polémico momento.

Tras darse a conocer el video en que el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, expulsa a tres mujeres del Lago Ranco, Claudia Figueroa, religiosa carmelita de la zona, relató detalles de lo sucedido con el empresario.

"Soy de la zona, tengo familiar a orillas del lago, también, en el terreno siguiente. Es una zona donde hay varios condominios, hay libre acceso desde ahí. En general, no hay problema", contó la mujer, en entrevista con Cooperativa.

"La gente, en general, es muy amable, nos encontramos con más gente en el camino, nos saludó. Después de que nos echaron nos sentamos en otro lado. La gente no nos dijo nada, no nos trató mal", añadió.

"Lamentablemente tomamos una mala decisión y caminamos para otro lado. Quien conoce el Lago Ranco sabe que es un lugar pedregoso, tiene una especie de junquillo que no es césped, que como sube la marea está verdecito. Nos sentamos tres personas. Mi mamá, una persona mayor; con mi prima. Pusimos nuestras toallitas, nos sentamos tranquilamente (...) no alcanzaron a pasar ni cinco minutos cuando aparece este personaje", detalló.

Sobre la reacción del empresario, quien cuenta con un polémico perfil, la hermana indicó que "fue violento, muy violento. Él quita las cosas. A mí me interesa grabar lo que él estaba diciendo. Por eso saco mi teléfono y empiezo a grabar. Al darse cuenta, me arrebata el celular y me amenaza con tirarlo al agua. El video es muy corto, porque el hecho duró por los menos 15 y 20 minutos. Nos ninguneó, nos dijo 'ustedes no saben con quien se están metiendo'. Nos trató de ignorantes".

"No le dijimos ninguna grosería, de hecho mi prima termina dándole las bendiciones y deseándole que tenga unas buenas vacaciones con su familia", reveló.

"Terminé temblando y casi llorando, de impotencia, de rabia y de miedo. Nos empezamos a ir y él empezó cual tú arreas un rebaño de ovejas detrás nuestro. Para ver que efectivamente saliéramos", concluyó.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/lago-ranco-expulsion/335106/

COMPARTIR NOTA