Habla niña de 14 años que rescató a su familia de incendio que consumió la casa: regresó por vestido de su madre

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

Sin mayor experiencia, la menor condujo una camioneta para salvar a los suyos. Al día siguiente, sus padres se casaban.

Una heroica acción protagonizó Eloísa, una niña de 14 años que salvó a su familia en medio de los incendios forestales que afectan a la comuna de Florida, en la Región del Biobío.

Luego que el fuego se acercara a su vivienda, la menor se armó de valor, tomó la camioneta de sus padres y los sacó del lugar.

Si bien, hasta ese momento, solo había recibido un par de lecciones por parte de su padre, Eloísa logró poner a salvó a su abuela y hermana.

“Yo estaba con mi abuela, mi abuela estaba regando, y mi hermana estaba desesperada”, contó la protagonista a CHV Noticias.

Antes que las llamas consumieran el hogar, la niña se armó ce coraje para retornar al inmueble y rescatar el vestido de novia de su madre, cuya boda se celebraría al día siguiente. También recuperó la vestimenta que utilizaría su abuela. “Y el traje de mi tata, pero se me olvidaron los pantalones”, contó entre risas.

Puro optimismo

Pese a la desgracia, la familia pudo celebrar la ceremonia. “Yo les decía ‘olvidémonos de esto, pasémoslo bien, disfrutemos y mañana domingo ya pensaremos qué hacer’”, confirmó el padre de Eloísa.

Por su parte, la madre de la niña reconoció “ya lo habíamos medio conversado. Dijimos que pase lo que pase lo hacemos igual. Y tomándolo de la mejor manera, como el que se casa, casa quiere, vamos a tener que empezar todo de nuevo. No pensé que fuera tan literal, pero un poco así”.

COMPARTIR NOTA