Crónica

Habla profesora de Emelyn: "Es una niña muy tímida y de bajo perfil"

Una semana ha pasado desde que a la pequeña Emmelyn Canales (11) se le perdió el rastro, luego de que José Manuel Navarro Labbé, un ex convicto conocido como "El Brujo", se la llevara a los cerros de Licantén, región del Maule.

Todo el país ha estado en vilo, en especial Sandra Cornejo, profesora de la menor en el colegio Augusto Santelices. La educadora de 31 años se hizo cargo de ella en 4° básico, el año pasado, cuando la conoció.

"Ella es una niña muy tímida, de bajo perfil. Tiene un grupo de amigas que eran igual y que les costaba compartir con otros y se expresaban muy poco", señaló Sandra, que también se refirió a su relación con la pequeña extraviada.

"Yo siempre intenté acercarme a ella, muchas veces intentaba hablarle, pero no podía; a ella no le gustaba conversar mucho con los adultos, y menos decir algo de ella o su familia", agregó la joven docente.

Bosques interminables

Según cuenta Cornejo, a la pequeña le costaba sumarse a las actividades académicas, y siempre la tenía que motivar para participar, tanto en eventos como en clases. "A ella no le gustaba asistir a los talleres, sólo lo hacía cuando lograba convencerla o simplemente porque eran ejercicios obligatorios. Cuando le hacía preguntas sobre la materia ella se quedaba callada, no le gustaba responder".

- ¿Cómo son las notas de Emmelyn?

Son un poco bajas. A ella le costaba mucho aprender, y no es que no pusiera atención ni que no trabajará, sólo necesita mucho apoyo para mejorar.

- ¿Cómo era tu relación con la mamá?

Ella es igual que su hija, una persona de muy pocas palabras. Era muy respetuosa, pero no participaba mucho de las actividades escolares, sólo la veía en las reuniones y cuando la citaba.

- ¿Has participado de la búsqueda?

Sí, son unos bosques interminables, hectáreas y hectáreas de terreno, donde uno se pilla casas abandonadas y muchas quebradas. Uno cuando está ahí mira para todas partes, y nada, es muy difícil, como encontrar una aguja en un pajar.

- ¿Hablaste con la familia?

No he podido comunicarme con ellos, están muy ocupados buscando. Hablé unos segundos con una hermana de la mamá, pero fue súper cortito.

- ¿Conocías a José Navarro?

Yo a ese tipo lo vine a conocer ahora, por lo que han dicho en la prensa y en las redes sociales. Sé que estuvo preso y no sé por qué salió. Esperemos que aparezca pronto la pequeña. Ni te imaginas como lo quiero.

Más sobre:desapariciónEntrevistalicantenEmelyn Canales

Lo último

hace 8 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 19 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

hace 26 min
“¡Eso no se le dice a un periodista!“: la pregunta de Fernando Lasalvia que desató tenso momento con Rodolfo Carter
“¿Me puedes respetar mi libertad?“, le preguntó el senador electo al notero político.
Chile

“¡Eso no se le dice a un periodista!“: la pregunta de Fernando Lasalvia que desató tenso momento con Rodolfo Carter

hace 38 min
“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro
“Cuando digo todos es que, si alguien queda fuera, eso no es iglesia”, lanzó
Espectáculos

“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro

hace 56 min
“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos
Tenista lanzó un dardo en la antesala de la segunda vuelta, pero la candidata también tenía algo que decir.
Chile

“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos

06:26
Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá