Crónica

Habla profesora de Emelyn: "Es una niña muy tímida y de bajo perfil"

Una semana ha pasado desde que a la pequeña Emmelyn Canales (11) se le perdió el rastro, luego de que José Manuel Navarro Labbé, un ex convicto conocido como "El Brujo", se la llevara a los cerros de Licantén, región del Maule.

Todo el país ha estado en vilo, en especial Sandra Cornejo, profesora de la menor en el colegio Augusto Santelices. La educadora de 31 años se hizo cargo de ella en 4° básico, el año pasado, cuando la conoció.

"Ella es una niña muy tímida, de bajo perfil. Tiene un grupo de amigas que eran igual y que les costaba compartir con otros y se expresaban muy poco", señaló Sandra, que también se refirió a su relación con la pequeña extraviada.

"Yo siempre intenté acercarme a ella, muchas veces intentaba hablarle, pero no podía; a ella no le gustaba conversar mucho con los adultos, y menos decir algo de ella o su familia", agregó la joven docente.

Bosques interminables

Según cuenta Cornejo, a la pequeña le costaba sumarse a las actividades académicas, y siempre la tenía que motivar para participar, tanto en eventos como en clases. "A ella no le gustaba asistir a los talleres, sólo lo hacía cuando lograba convencerla o simplemente porque eran ejercicios obligatorios. Cuando le hacía preguntas sobre la materia ella se quedaba callada, no le gustaba responder".

- ¿Cómo son las notas de Emmelyn?

Son un poco bajas. A ella le costaba mucho aprender, y no es que no pusiera atención ni que no trabajará, sólo necesita mucho apoyo para mejorar.

- ¿Cómo era tu relación con la mamá?

Ella es igual que su hija, una persona de muy pocas palabras. Era muy respetuosa, pero no participaba mucho de las actividades escolares, sólo la veía en las reuniones y cuando la citaba.

- ¿Has participado de la búsqueda?

Sí, son unos bosques interminables, hectáreas y hectáreas de terreno, donde uno se pilla casas abandonadas y muchas quebradas. Uno cuando está ahí mira para todas partes, y nada, es muy difícil, como encontrar una aguja en un pajar.

- ¿Hablaste con la familia?

No he podido comunicarme con ellos, están muy ocupados buscando. Hablé unos segundos con una hermana de la mamá, pero fue súper cortito.

- ¿Conocías a José Navarro?

Yo a ese tipo lo vine a conocer ahora, por lo que han dicho en la prensa y en las redes sociales. Sé que estuvo preso y no sé por qué salió. Esperemos que aparezca pronto la pequeña. Ni te imaginas como lo quiero.

Más sobre:desapariciónEntrevistalicantenEmelyn Canales

Lo último

hace 40 min
“El humor que hacemos es bien popular”: Héctor Romero adelantó detalles sobre el nuevo programa de Canal 13, “El Desestrece”
El integrante de “El Sentido del Humor” explicó cómo será el estilo del nuevo programa de la señal. “Queremos lograr que el público que ya está acostumbrado a vernos, ahora se sume a vernos en la televisión”, afirmó.
Espectáculos

“El humor que hacemos es bien popular”: Héctor Romero adelantó detalles sobre el nuevo programa de Canal 13, “El Desestrece”

hace 51 min
Lo buscan para “Volverías con tu ex?”: Álvaro Ballero reveló la condición para entrar al reality
El ganador de Protagonistas de la Fama está siendo tentado para entrar a un encierro con su ex, Ludmila Ksenofontova.
Espectáculos

Lo buscan para “Volverías con tu ex?”: Álvaro Ballero reveló la condición para entrar al reality

13:13
Inesperada recuperación de Juan Martín Lucero: el detalle que generó molestias en Universidad de Chile
El delantero superó su lesión de forma “milagrosa” tras someterse a un tratamiento alternativo, pero no estuvo exento de polémicas.
Deportes

Inesperada recuperación de Juan Martín Lucero: el detalle que generó molestias en Universidad de Chile

12:42
“Nunca fuimos grandes amigas...”: la respuesta de Yamila Reyna a los dichos de Laura Prieto sobre su amistad
La comediante argentina se sinceró y habló sobre el vínculo que tenía con la uruguaya.
Espectáculos

“Nunca fuimos grandes amigas...”: la respuesta de Yamila Reyna a los dichos de Laura Prieto sobre su amistad

11:54
Confirman hallazgo de cuerpo de hombre desaparecido en tranque de Lo Barnechea
Se trataría de un hombre de aproximadamente 35 años que habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar junto a un compañero de trabajo.
Chile

Confirman hallazgo de cuerpo de hombre desaparecido en tranque de Lo Barnechea

10:33
“Él se fue tranquilo, salió caminando”: habló vecino de Galvarino Apablaza en Argentina tras fallida detención
El Ministerio de Seguridad argentino ofreció una recompensa de $13 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero del exfrentista.
Chile

“Él se fue tranquilo, salió caminando”: habló vecino de Galvarino Apablaza en Argentina tras fallida detención

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá