Habla profesora de Emelyn: “Es una niña muy tímida y de bajo perfil”

Autor: Diego López

Sandra Cornejo, profesora de la pequeña desaparecida de Licantén, contó detalles de la personalidad de la niña y de cómo la tensa búsqueda ha conmovido a toda la comunidad: “Ni te imaginas como la quiero”.


Una semana ha pasado desde que a la pequeña Emmelyn Canales (11) se le perdió el rastro, luego de que José Manuel Navarro Labbé, un ex convicto conocido como “El Brujo”, se la llevara a los cerros de Licantén, región del Maule.

Todo el país ha estado en vilo, en especial Sandra Cornejo, profesora de la menor en el colegio Augusto Santelices. La educadora de 31 años se hizo cargo de ella en 4° básico, el año pasado, cuando la conoció.

“Ella es una niña muy tímida, de bajo perfil. Tiene un grupo de amigas que eran igual y que les costaba compartir con otros y se expresaban muy poco”, señaló Sandra, que también se refirió a su relación con la pequeña extraviada.

“Yo siempre intenté acercarme a ella, muchas veces intentaba hablarle, pero no podía; a ella no le gustaba conversar mucho con los adultos, y menos decir algo de ella o su familia”, agregó la joven docente.

Bosques interminables

Según cuenta Cornejo, a la pequeña le costaba sumarse a las actividades académicas, y siempre la tenía que motivar para participar, tanto en eventos como en clases. “A ella no le gustaba asistir a los talleres, sólo lo hacía cuando lograba convencerla o simplemente porque eran ejercicios obligatorios. Cuando le hacía preguntas sobre la materia ella se quedaba callada, no le gustaba responder”.

– ¿Cómo son las notas de Emmelyn?

Son un poco bajas. A ella le costaba mucho aprender, y no es que no pusiera atención ni que no trabajará, sólo necesita mucho apoyo para mejorar.

– ¿Cómo era tu relación con la mamá?

Ella es igual que su hija, una persona de muy pocas palabras. Era muy respetuosa, pero no participaba mucho de las actividades escolares, sólo la veía en las reuniones y cuando la citaba.

– ¿Has participado de la búsqueda?

Sí, son unos bosques interminables, hectáreas y hectáreas de terreno, donde uno se pilla casas abandonadas y muchas quebradas. Uno cuando está ahí mira para todas partes, y nada, es muy difícil, como encontrar una aguja en un pajar.

– ¿Hablaste con la familia?

No he podido comunicarme con ellos, están muy ocupados buscando. Hablé unos segundos con una hermana de la mamá, pero fue súper cortito.

– ¿Conocías a José Navarro?

Yo a ese tipo lo vine a conocer ahora, por lo que han dicho en la prensa y en las redes sociales. Sé que estuvo preso y no sé por qué salió. Esperemos que aparezca pronto la pequeña. Ni te imaginas como lo quiero.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo