“Habla puras hue...”: Claudio Narea repasa a Óscar Andrade tras revelar que irá por el Rechazo

“No era un artista comprometido con la lucha contra la dictadura. No lo vendan como de izquierda”, pidió el ex integrante de Los Prisioneros.

El cantante Óscar Andrade confirmó que votará Rechazo en el plebiscito del domingo 4 de septiembre. “Yo soy parte del Rechazo”, afirmó el artista en el programa Sin Filtro.

“Soy partidario de la civilización, y con todo el respeto que me merece el indigenismo, ni las plantas son tan hue... para querer volver a las raíces”, añadió.

Asimismo, dijo ser el “único de los cantautores en esta vereda. Quiero el progreso, la civilización, el respeto, el orden en la sociedad y la paz en la sociedad. Eso no me lo da el Apruebo”.

“El pueblo chileno salió de la superficie y ya vamos hacia la luz, hacia el sol, y ahí nos están deteniendo. Este es un truco para no dejarnos subir, entonces yo estoy por el Rechazo porque prefiero la progresión”, continuó.

Finalmente, el cantante arremetió contra sus pares: “No conozco ningún artista, pasado de los 40 años, que no sea izquierdista por conveniencia. Cuando hicieron el proyecto de la cultura, en vez de llamar a los artistas gravitantes, llamaron a unos pobrecitos artitas que hacían arte amateur”.

Los descargos de Claudia Narea

Al tanto de estas declaraciones, Claudio Narea le respondió con todo a Óscar Andrade.

“Están felices los del Rechazo con las declaraciones de Óscar Andrade. Pero yo recuerdo que desde hace mucho habla puras hue… y lo sigue haciendo”, disparó el ex integrante de Los Prisioneros.

Luego, aseguró que “es como si descubriéramos que el Pastor Soto va por el Apruebo”.

“En 1982, en un Festival de la Voz en el Liceo 1, compartimos escenario Los Vinchukas (es decir, Los Prisioneros cuando éramos 4) y Óscar Andrade. Él era famoso, nosotros estábamos en 4to medio. Era nuestra segunda vez en un escenario. Ni se enteró que existíamos”, recordó Narea a través de Twitter.

Finalmente, sostuvo que “nunca lo vi en ningún escenario del 83 en adelante. No era un artista comprometido con la lucha contra la dictadura. No lo vendan como de izquierda porque no lo era. Celébrenlo como uno del Rechazo nomás, a secas”.

COMPARTIR NOTA