Testigo clave relata últimas horas de Cangri en el desierto

Sebastián Cornejo, quien habría sido asaltado junto a Sebastián Leiva y Germán Gundian, explicó cómo logró zafar de la muerte.

Durante la mañana de este lunes, Sebastián Cornejo, quien habría sido asaltado junto a Cangri y Germán Gundian en la frontera con Bolivia, contó detalles exclusivos de la muerte de sus compañeros en el desierto.

En entrevista con Bienvenidos, el joven que se fugó de la policía antes de declarar y que mantiene ordenes pendientes de detención, explicó lo sucedido en el altiplano junto a sus amigos.

"Una vez que nos echan abajo del vehículo (...) paso toda la noche con el Cangri y el Germán, caminando, caminando. Como Germán conocía el camino... caminamos cinco horas", relató.

"Caminamos cinco horas más, nos dio la noche y nunca dimos con un camino, con un pueblo, una carretera, nada. Teníamos todos nuestros pies acalambrados, ya no podíamos seguir avanzando y nos da la noche", agregó.

De acuerdo a su relato, durante la noche los tres se refugiaron "al lado de una piedra, abrazados tratando de abrigarnos con nuestros cuerpos. Andábamos los tres con short y polera (...) Fue una noche terrible donde el Cangri me decía 'me voy a morir, me voy a morir'. Yo era el más fuerte mentalmente y le decía que 'no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada'".

"Cuando se aclara un poco la noche, le digo 'Cangri, hay que seguir caminando para que se nos caliente el cuerpo' porque estábamos congelados", dijo.

"Germán seguía sentado en una roca, yo le digo 'Seba, sigamos caminando, calentemos el cuerpo'. El Seba se devuelve a buscar al viejo y me dice 'Seba, el viejo se sabe el camino' y es donde yo decido caminar solo", reveló, sobre su separación del grupo.

Finalmente, Sebastián Cornejo aseguró que le dijo a Cangri que siguiera sus huellas. Sobre cómo logró salvarse, declaró que "lo único que hice fue seguir huellas de auto, nada más que eso".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/testigo-clave-muerte-cangri-se-fugo-declarar/343684/

COMPARTIR NOTA