Habrá segundo juicio: Nicolás Zepeda apela tras condena a 28 años de cárcel por crimen de Narumi

Nicolás Zepeda, imputado por el asesinato de expolola Narumi Kurosaki.
Nicolás Zepeda, imputado por el asesinato de expolola Narumi Kurosaki.

Chileno podrá acceder a este opción en 2023 o 2024, en una fecha y un lugar por especificar.

Tal como se especulaba desde ayer, apenas se conoció el veredicto que lo condena a 28 años de cárcel, el chileno Nicolás Zepeda apelará a la sentencia de la justicia francesa.

Cabe recordar que el joven de 31 años fue responsabilizado de asesinar en este país a su expareja japonesa, Narumi Kurozaki.

Este miércoles, L’Est Républicain confirmó que Zepeda apelará a la decisión judicial y que, por lo tanto, se “celebrará un segundo juicio en 2023 o 2024, en una fecha y un lugar que quedan por especificar”.

Dice ser inocente

Ayer, en su última intervención frente al tribunal, el chileno habló por primera vez en francés.

“Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, nunca quise estar en medio del dolor de mi propia familia, de mi propio dolor, pero no soy un asesino, no soy el asesino de Narumi”, declaró.

Desde que se inició el juicio, el pasado 29 de marzo, Zepeda insistió en su inocencia. De hecho, dice desconocer dónde está el cuerpo de Narumi.

Pese a sus argumentos, las pruebas fueron contundentes para el jurado: fue declarado culpable y tendrá que cumplir una condena de 28 años de cárcel.

De este modo, el chileno irá a la cárcel, pudiendo incluso ser trasladado al país en caso de que su familia lo solicitara. Eso sí, antes debe completar al menos 15 años de prisión en Francia.

COMPARTIR NOTA