“Habrán cambios en los equipos de gobierno”: Mario Marcel confirmó que este martes se vivirá un cambio de gabinete

El ministro de Hacienda adelantó a través de un punto de prensa los cambios que vendrán.

Durante la jornada de este lunes. el ministro de Hacienda, Mario Marcel confirmó que el martes “habrán cambios en los equipos de gobierno”, tras los resultados obtenidos en el plebiscito de salida.

Todo esto lo confirmó a través de un punto de prensa, luego de una exhausta reunión junto a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el equipo económico con los gremios, CUT, CPC, y pymes y Nicolás Grau.

Posible cambio de gabinete

“Cuando convocamos estas reuniones no sabíamos el resultado del plebiscito. De una manera u otra nos hemos sorprendido y creo que lo que debemos decir es que el pueblo chileno habló, lo hizo con elocuencia y creo que la actitud que se merece esto es escucharlo con humildad”, comenzó diciendo.

“Al mismo tiempo, también, tenemos la responsabilidad de gobernar y tenemos la responsabilidad de llevar adelante reformas que el país valora y que están en el programa de gobierno”, agregó.

El ministro de Hacienda también conversó sobre el resultado que obtuvo la propuesta de una nueva constitución. “El proceso constitucional debe seguir hasta que nos lleve a una propuesta constitucional que sea aceptable, valorada y convoque a grandes mayorías en el país”, consignó.

También adelantó como será la jornada de este martes para el gobierno. “Ese trabajo de administrar, de gobernar y de impulsar reformas por supuesto no va a ser igual ahora que de la manera que lo veíamos previo al plebiscito. Desde ya vamos a tener algunos cambios mañana, en los equipos de gobierno. Vamos a tener espacios para discutir sobre cómo conducir las reformas que están actualmente en discusión”, expresó Marcel.

COMPARTIR NOTA