“Hace apología de una dictadura...”: Daniel Matamala arremetió contra polémico mensaje de José Antonio Kast sobre el 11 de septiembre

El periodista criticó al ex candidato presidencial quien festejó la “libertad” en esta jornada donde se conmemora el golpe de estado de 1973.

El periodista Daniel Matamala llamó la atención de la web tras responder directamente a un mensaje que compartió el ex candidato presidencial, José Antonio Kast quien tildó esta jornada de 11 de septiembre donde se conmemora el golpe de estado de 1973, como un aniversario donde “Chile escogió la libertad”.

Polémica causaron los dichos del ex líder del Partido Republicano quien compartió en su cuenta de Twitter un particular mensaje junto a una foto del bicentenario de la independencia del 2010.

“El 11 de Septiembre de 1973, Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy, es gracias a los hombres y mujeres que se alzaron para impedir la revolución marxista en nuestra tierra”, señaló recibiendo críticas.

Tras el mensaje, el periodista Daniel Matamala no guardó silencio, citando el tuit y criticándolo por celebrar una “dictadura asesina”.

“No es demócrata quien -como el Sr. Kast- hace apología de una dictadura asesina, en el día en que Chile recuerda con respeto y dolor a sus miles de víctimas”, agregó el periodista, generando diversas reacciones.

Mira el tuit a continuación:

COMPARTIR NOTA