“Hágase cargo…”: José Antonio Neme reveló en el Mucho Gusto carta que le envió tuitero que lo amenazó de muerte

Conductor del matinal de Mega se descargó tras el violento mensaje que le escribieron a través de redes sociales.

El lunes recién pasado, José Antonio Neme recibió una amenaza de muerte en redes sociales. “Se vería bonito con una bala en el cráneo”, le escribió un usuario a través de Twitter.

De inmediato, el periodista reaccionó y lo dejó en evidencia en la misma plataforma virtual. “Me amenazan de muerte en medio del Mucho Gusto. Que me vería bien ‘con una bala en el cráneo’. Pienso que hemos tocado fondo…”, escribió en el cibermudo.

Y este martes, el conductor del matinal de Mega tomó la decisión de leer públicamente una carta que le envió el sujeto de la amenaza, en la cual se disculpa por sus dichos.

“Yo fui objeto de una amenaza de muerte el pasado fin de semana, y resulta que la persona ahora me escribió una carta pidiéndome disculpas. Me dice lo siguiente: ‘Estimado José Antonio quiero pedir disculpas por el desafortunado tuit que escribí ayer”, dijo de entrada.

Luego, Neme comenzó a leer parte del escrito que le enviaron.

“De verdad que no corresponde lo ocurrido, más aún teniendo presente el contexto político y social que estamos viviendo, en donde la violencia está a la orden del día. Reitero mis más sinceras disculpas a ti y tu entorno, fue un chiste horrible que nunca más se repetirá, estoy a disposición para una charla amigable”, decía la misiva.

La reacción de Neme

Tras cartón, el comunicador todavía molesto reaccionó a la carta. “No creo que tengamos nada de qué hablar, hágase cargo de lo que escribe, y la próxima vez piénselo dos veces, nada más”, avisó.

Eso sí, en un tono algo más conciliador, Neme también se refirió a la situación en su cuenta de Twitter, donde el mismo individuo lo volvió a etiquetar para manifestarle públicamente sus disculpas.

“Valoro su carta. Cuando uno es adulto y sobre todo en el momento en que estamos viviendo hay que ser en extremo responsable. El respeto a la vida -desde el lenguaje incluso- debe ser intranzable”, remató.

COMPARTIR NOTA