Hágase un sueldo aparte vendiendo ropa usada

Si quiere ganar lucas extras para aumentar los ingresos familiares o bien para pagar la mensualidad de la U o del instituto, en la venta de ropa usada está la mano. Pare la oreja, los entendidos dicen que en pocas semanas puede duplicar su inversión.
Con más de 25 años en el negocio, Erica Marambio, dueña de Importadora Excellent, no esconde la pelota a la hora de decir cuál es la papa en el rubro.
“Si alguien quiere comenzar con este negocio, tiene que invertir en ropa de vestir. El margen de ganancia es alto y la venta es fluida”, pasó la receta al diario pop.
Además de barata, la ropa de segunda manini gusta porque son piezas únicas. Es más fácil que se salve La Serena del descenso a que encuentre a alguien con la misma prenda.
El mercado está lleno de empresas que importan ropa usada americana o europea. La venden en fardos desde 20, 25 kilos y hasta 45 kilos. Algunos venden los sacos a la suerte de la olla y otros prefieren separar las prendas buenas de las cornetas o bien compran directamente de primera selección en Europa o en Gringolandia. El precio hace la diferencia.
“Los jefes viajan y compran no sólo ropa reciclada, sino también saldos de multitiendas”, revela Pedro Mora, administrador de la tienda de Estación Central de Container Ltda.
Aunque en internet se encuentran fardos de pocos kilos desde 25 a 30 lucas, en general los 45 kilos de ropa filete parten en 110 lucas.
La cantidad de piezas que trae cada fardo depende de la prenda. En todo caso, sea cual sea el tipo de ropa, las lucas se duplican. Por ejemplo, un fardo premium de vestidos de verano sale 115 lucas los 21 kilos en Excellent de Av. España 275. El saco contiene unas 60 piezas, casi dos lucas cada una al costo. Saque cuentas.
Ahora, no es llegar y comprar (ver recuadros inferiores). “Siempre hay que pensar en ropa para gente que trabaja, que tiene su plata”, insiste Erica Marambio.
PIÉNSELA DOS VECES
Lo que no recomiendan los conocedores del rubro es comenzar vendiendo jeans o zapatos. Con ambos productos le puede ir malaso, ya que existe buena oferta en el mercado. En los tatos, por ejemplo, los chinos están llenando las tiendas a precios bien accecibles pa´ la gallá. Lo mismo pasa con la ropa interior. Aunque se vende por fardos, las compipas prefieren comprar artículos nuevos y casi al mismo precio.
ROPA DE VESTIR
La mejor forma de reunir capital, según Erica Marambio, de Excellent, es vendiendo ropa de vestir, especialmente femenina. Existen fardos de vestidos de verano a $ 115.000 los 21 kilos (52 piezas aprox.) Poleras manga corta con fardos de 21 kilos a 115 lucas en promedio (60 piezas aprox.) Blusa manga corta a 88 lucas los 21 kilos (cerca de 140 piezas). En estos casos, la venta es de al menos dos productos, ya que la mayoría se lleva la blusa con el vestido.
ACCESORIOS
La venta de accesorios, como carteras de cuero y tela, sombreros, aros y otros, también es una alternativa para ir a la segura. Tienen buena salida y la divas gastan sus luquitas, si no mire a su viejita. También es una buena alternativa la venta o arriendo de disfraces. En la ropa americana encuentra bultos desde 50 mil hasta 170 mil pesos. La diferencia está en la calidad y el peso de los fardos. En todo caso, a la hora de vender, la ganancia es atractiva.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 8 min
hace 7 min
hace 36 min
hace 46 min












