Hallan cuerpo al interior de una cámara subterránea en Independencia: detallan trágica muerte

Por causas que se investigan, el hombre habría caído durante la madrugada.

Carabineros confirmó el hallazgo de un cuerpo al interior de una cámara subterránea eléctrica ubicada en la intersección de calles Aníbal Pinto y Avenida Fermín Vivaceta, en la comuna de Independencia.

Al respecto, el capitán Felipe Acuña indicó que “en horas de la madrugada, personal de Carabineros se constituye en el lugar donde, momentos antes y por causas que se investigan, un hombre habría caído al interior de una cámara subterránea de electricidad”.

De acuerdo al funcionario policial, la víctima “recibió una descarga eléctrica la cual le produce la muerte”.

Investigación

Asimismo, dio a conocer que “por información de Enel, alrededor de 1.500 casas habrían quedado sin suministro eléctrico”.

“Por instrucción del fiscal de turno se dispuso el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros en el sitio del suceso”, confirmó.

Comunicado de Enel

A través de un comunicado, Enel lamentó “el fallecimiento de una persona ajena a la compañía que esta madrugada ingresó sin autorización a una de nuestras cámaras subterráneas en la comuna de Independencia y sufrió una descarga eléctrica”.

Además, precisaron que “las protecciones de seguridad de la red funcionaron correctamente, cortándose inmediatamente la corriente al momento de detectar este accidente. Sin embargo, la gran intensidad de la descarga eléctrica habría provocado su muerte”.

“En lo que va del año, siete personas han fallecido intentando robar cables eléctricos. La cifra representa un gran incremento respecto al año pasado, cuando solo se registraron dos accidentes fatales en nuestra zona de concesión”, informaron.

Finalmente, desde la compañía recordaron que “el robo de cables para extraer cobre es un delito que pone en serio riesgo a quienes lo intentan y además afecta la calidad del servicio eléctrico de la comunidad cercana”.

COMPARTIR NOTA