Hallan cuerpo de tata atropellado en Linares
Carabineros de Talca encontró los restos de Eduardo Lupallante Villalobos (71), quien fue atropellado el domingo 10 de mayo a la altura del kilómetro 304 de la Ruta 5 Sur y cuyo cuerpo no había sido encontrado. En el lugar donde fue arrollado sólo se ubicó una pierna, dientes y la billetera de la víctima.
Gracias a unos perros llevados a la zona desde Santiago, Carabineros de Linares halló el lugar donde estaba Lupallante: Enterrado a medio metro de profundidad en la ribera del río Achibueno, sector Huapi Alto (en la foto).
Según la investigación de la fiscal María Teresa Recabarren, luego de que la víctima fuera atropellada, otro conductor no se percató del accidente y volvió a arrollar a Lupallante, pero esta vez quedó atrapado en la camioneta.
El chofer, identificado como Ariel Antonio Vega Molina, se dio cuenta de que llevaba un cuerpo enganchado a su vehículo cuando llegó a su hogar.
La fiscal indicó que "al día siguiente lo transportó en una carretela hasta donde lo enterró, sin dar aviso a la policía".
Los canes dieron con la casa del chofer, quien confesó su autoría en los hechos y llevó a los oficiales hasta el improvisado sepulcro. El chofer quedó detenido y hoy será formalizado por el delito de inhumación ilegal.
Carabineros apresó a una segunda persona, un acompañante de Vega, quien se bajó de la camioneta en el sector de Miraflores de la Ruta 5 Sur. Tras sacar la bici que llevaba en el pickup se habría percatado del cuerpo enganchado en el móvil, pero no avisó.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52