Hallan cuerpo de vecina de La Granja asesinada por su pareja en Navidad: sujeto estaba al lado del cadáver

Imputado permanece en riesgo vital debido “a la inhalación de gases tóxicos, producto de la putrefacción”.

Un presunto femicidio indaga la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en la comuna de La Granja.

Según los antecedentes, junto al cadáver se encontraba el supuesto autor del crimen, un hombre de 57 años, quien permanece en riesgo vital.

De acuerdo a los antecedentes, el ataque habría ocurrido el pasado domingo 25 de diciembre y fue descubierto por vecinos de la víctima debido al hedor que provenía de su domicilio.

Al respecto, Hernán Soto, fiscal de turno de la Fisclía Flagarancia de la Fiscalía Regional Metorpolinata Sur, detalló que al llegar personal policial “efectivamente encuentran a una persona de sexo femenino, de 37 años de edad, fallecida. Al lado se encontraba su conviviente, el cual, de acuerdo a las diligencias de la BH en el lugar, le habría ocasionado la muerte con un arma cortopunzante”.

Respecto al sujeto, el persecutor detalló que, el pasado el 10 de agosto, el imputado pasó a control de detención por el delito de amenaza en contra de la víctima.

“En esa oportunidad, la jueza del Juzgado de Garantía decretó la suspensión condicional del procedimiento. Él quedó sujeto a determinadas condiciones especiales de la ley de violencia intrafamiliar, que son pohibición de acercarse a la persona, al domicilio, al lugar de trabajo, de estudios, donde ella habitualmente se encuentre”, detalló.

Se indaga nuevo femicidio

Por su parte, el subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios Sur, confirmó que “nos encontramos investigando la muerte de una mujer de 37 años que, de acuerdo al informe que hemos podido realizar, la mujer mantiene una lesión única a nivel cervical, que es una lesión cortante que, efectivamente causa su muerte”.

“Respecto al análisis de esta lesión y análisis de los fenómenos cadavéricos que logramos ver en el lugar, podemos determinar una causa de de más de 48 horas”, agregó.

Sobre el imputado, el subcomisario precisó que “gracias al análisis del sitio del sujeto, a las entrevistas que hemos realizado y al levantamiento de evidencia, hemos acreditado la convivencia de ambos, de la víctima con el imputado”.

“En la actualidad, el imputado se encuentra hospitalizado en el hospital Padre Hurtado. Se encuentra en riesgo vital producto de la inhalación de gases tóxicos, producto de la misma putrefacción del cuerpo de la víctima”, complementó.

Finalmente, reconoció que “es coincidente con lo que dicen los vecinos, que la última vez que la vieron fue la noche de Nochebuena”.

COMPARTIR NOTA