Hamilton tras reunión con el Papa: "Fue sincera y acogedora"

El médico James Hamilton, una de las víctimas de Karadima, se mostró "muy contento y satisfecho" tras reunirse ayer con el Papa Francisco en Roma.

A través de su cuenta de Twitter, expresó que el encuentro tardó "algo más de dos horas" y que fue "sincera, acogedora y enormemente constructiva".

Hamilton, al igual que Juan Carlos Cruz y José Antonio Murillo, fueron invitados por Jorge Mario Bergoglio para declarar respecto a los casos de abuso que sufrieron por parte del sacerdote Fernando Karadima y cómo la Iglesia chilena habría ayudado a ocultarlo.

Sus palabras se suman a las de José Andrés Murillo, quien a través de Twitter también tuvo palabras a la conversación que sostuvo con el Sumo Pontífice: "De manera muy respetuosa y franca le expresé la importancia de entender el abuso como un abuso de poder".

El filósofo, que se encuentra en Santa Marta, la residencia del Papa Francisco en Roma, señaló que tras conversar dos horas con el jefe del Vaticano le expresó "la importancia de entender el abuso como un abuso de poder. De la necesidad de asumir la responsabilidad, el cuidado y no sólo el perdón".

Murillo aseveró respecto a la reunión que espera "que sea útil", y que "ayude a cambiar lo que sea necesario para que el mundo sea un lugar que cuide, sane acompañe y no que maltrate".

Respecto a lo anterior, pidió que la "Iglesia Católica en eso sea aliada y no más abusadora", como también que se le abra la discusión al "postergado rol de la mujer y de las comunidades".

Al ruedo

Hoy será el turno del periodista y escritor Juan Carlos Cruz, quien hace unos días declaró que "el cardenal Francisco Javier Errázuriz miente. Ahora trata de hacer creer que nos apoyó. Nunca lo hizo. Él es uno de los que han mentido al Papa".

En tanto, en declaraciones a EFE, Cruz afirmó que espera aportar su "grano de arena para que finalice la cultura del abuso y encubrimiento de los obispos de la Iglesia". Las víctimas se reunirán con el Papa en privado.

Tras esa cita, el Sumo Pontífice, nuevamente, se reunirá el lunes con las víctimas de abusos sexuales, donde esta vez participarán todos juntos.

COMPARTIR NOTA