Hans ofreció disculpas "por mi desatinado comentario"

Periodista Jorge Hans hizo mea culpa tras el duro cruce que tuvo en "Mentiras Verdaderas" con pareja de Fernanda Maciel, Luis Pettersen. "A mí no se me ha perdido mi pareja, ni estoy involucrado en un caso como el tuyo", le dijo.

El periodista policial Jorge Hans pidió disculpas tras el duro cruce que tuvo en pantalla con la pareja de Fernanda Maciel, Luis Pettersen, en el programa "Mentiras Verdaderas", de La Red, la noche del martes.

"Pido (sic) disculpas a Luis Pettersen, a la familia de Fernanda Maciel y a todos quienes se sintieron agraviados por mi desatinado comentario de anoche (martes) en Mentiras Verdaderas", dijo Hans a La Cuarta.

Agregó que "mi único afán, en este y otros casos, es que se conozca realmente la verdad de lo ocurrido".

¿Qué pasó?

Tras debatir de la responsabilidad del único imputado por el crimen, Felipe Rojas, y de las interrogantes que surgieron sobre Pettersen en el comienzo de la investigación, la pareja de Fer comenzó a explicar por qué no había podido involucrarse de forma directa en la investigación.

"¿Por qué yo no participaba? Porque yo no era el cónyuge, no tenía derecho a nada. Si iba con un abogado no me iban a tomar en cuenta, porque yo supuestamente era el sospechoso número uno, por ser la pareja, como lo habló usted varias veces, don Hans, que me atacó varias veces en medios de televisión. ¿Se acuerda o no?", le dijo Pettersen al periodista.

Hans contestó: "No me acuerdo de haberte atacado". Inmediatamente la pareja de la joven desaparecida en Conchalí le recriminó las supuestas opiniones que el periodista vertió sobre él. "Usted habló, especuló mucho… que yo como taxista, que por mi forma de vivir, que la forma de vestirme. Fueron miles de cosas las que usted planteó. Que a lo mejor estaba metido en el lado del narcotráfico".

"¿Y no te parece lógico?", le preguntó Hans. Ahí el novio de Fer se fue con todo: "La forma en que yo viva o deje de vivir, porque yo tampoco sé cómo usted vive en su casa... a mí me gustan las comodidades, para eso me saco la cresta".

Fue ahí que vino la dura polémica: "A mí no se me ha perdido mi pareja ni estoy involucrado en un caso como el tuyo", le contestó el periodista policial, generando miles de comentarios en las redes sociales.

"Ojalá nunca se le pierda, porque vas a saber lo que es estar en los zapatos de uno. Hablar no cuesta nada", sentenció Pettersen.

Trascendió que en el canal consideraron desafortunados los comentarios del periodista invitado y que los involucrados conversaron el tema tras la emisión, momento en que Hans ofreció disculpas a la pareja de Fer.

Más descargos

Tras el polémico momento, Pettersen se refirió a lo ocurrido en el programa nocturno, y aseguró que Jorge Hans "quería meter el dedo en la herida".

Agregó que "es una persona cochina y que no tiene criterio. Ojalá nunca pase por la situación que pasé yo. Porque pucha que va a ser doloroso".

"Fue desafortunada la frase, pero este error no mancilla su trayectoria"

El abogado panelista de "Hola Chile", Pablo Armijo, también estaba en el panel. El profesional, que se hizo conocido tras visitar en la cárcel al único imputado, Felipe Rojas, para ofrecer ayuda en su defensa, señaló que "aunque no coincido con Pettersen en nada, ni en lo jurídico, ni en lo social, la verdad es que me metería en la vida privada de él".

"Sin duda fue una frase desafortunada de Jorge, podría haber contestado de mejor forma, porque es obvio que los cercanos siempre son los primeros blancos investigativos en un crimen. A mí no cabe duda que hizo un mea culpa y esto no mancilla en nada su excelente trayectoria y lo profesional que es. Un error lo cometemos todos".

COMPARTIR NOTA