Harold pasa el dato: "A Bielsa le gustaría hablar cara a cara con Salah"

Pitutos no le faltan a Harold Mayne Nicholls. Por eso, no nos extrañó que nos contestara el teléfono en medio de las charlas de liderazgo que está dando en la región de los Ríos.

Desde esa hermosa zona del país, el ex patrón de la ANFP comentó con nosotros lo que piensa de la actual situación de la Roja y aclaró que no quiere volver a la testera del fútbol criollo.

"Me incomoda que, ante llamadas de los mismos medios, digan que soy candidato… No es justo que la conclusión antes de mis palabras sea que estoy en campaña. Nada más lejos de mi interés", enfatizó.

-Pero, ¿si se lo ofrecen?

- La gran mayoría de los que hoy están en la ANFP creyó hace siete años que mi proyecto no era bueno. Y hoy es muy difícil cuadrar lo que pienso con respecto al manejo de las organizaciones con lo que ellos creen.

-Muchos creen que sólo con usted a la cabeza, Marcelo Bielsa podría volver a la Roja…

-No es necesario, porque estoy dispuesto a ayudar en cualquier cosa, cuando se trata de mi país. Y si me piden que trate de convencer a Marcelo para que regrese, no tengo inconveniente.

-¿Podemos ir a buscarlo altiro?

-Conociendo a Marcelo, creo que el presidente de la Federación debe ir. No hablará con intermediarios, por lo que no estoy seguro si ese sea el camino.

-Yo creo que una llamadita suya bastará para que nos dé el sí…

-Si agarro el teléfono y lo llamo, me contesta. Pero él va a querer una conversación cara a cara con el presidente de la ANFP. Por lo que habría que ir a Francia y hablar con él.

-¿Cuánto sale un pasaje a Lille?

-Si tomo un avión, me recibirá, eso no está en discusión. Pero, insisto, debe ir el presidente. Y te agrego un dato: cuando nosotros estábamos negociando con él, vino a Chile y esa noche cenó con Arturo Salah. Por lo que no es un desconocido para él, sólo tiene que ir sin un emisario de por medio.

COMPARTIR NOTA