Harold da la receta pa' que la rojita no vuelva a caer

El bajón que provocó el fracaso de la Sub 20 fue muy grande. Si hasta el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, rasgó sus vestiduras.

Hablamos de quien encabezó el ente rector entre 2007 y 2011. Y cuyo mayor acierto fue traer a Marcelo Bielsa a la Roja. En nuestra humilde opinión.

"No puedo decir que nos fue bien con las selecciones menores, que no es lo mismo que con los cadetes, con los cuales realizamos un gran trabajo. Pero a nivel de selección no nos fue bien", soltó en hablamiento con La Cuarta.

Luego agregó que su error fue no cambiar el sistema que actualmente se ocupa. El que se viene utilizando desde los años '90. "En ese entonces se requería entrenadores que fueran formadores. Pero hace muchos años que los jugadores dejaron de necesitar esa figura, pues los sudamericanos se convirtieron en torneos de alta competencia y lamento no haberme dado cuenta antes", insistió.

La propuesta de Harold

Acto seguido y con ganas de ser un aporte, no como otros, Harold dio su receta para que la Rojita no vuelva a guatear.

"Propongo que las cosas se adecuen a los nuevos tiempos, en todo los sentidos. Hoy los clubes están más preparados para formar a los jugadores, los cuales desde los 15 años ya tienen representantes, algo que antes eso no existía. Por eso el seleccionador debería ir a las instituciones, porque en su ambiente natural es muy difícil que los chicos cambien y se mostrarán tal como son, sin el temor a si quedarán en la lista final o no", detalló.

Luego agregó que, después de observar las prácticas por una semana y visitar varios equipos, "cite a los muchachos de domingo a jueves, tal como lo hace el combinado adulto, y tenga un duelo internacional. Insisto, no se necesita formación. Ya la tienen. Lo que se requiere es un entrenador que los prepare para la alta competencia y logre meterles eso en la cabeza".

COMPARTIR NOTA