Hasta cuándo: Pitbull molió brazo de pitufita
Dos operaciones a su brazo soportó la peque Emilia Alvarado Vera, de cuatro años, luego de recibir el brutal ataque de un perro pitbull, mientras jugaba en las afueras del pasaje Chunche de la pobla Bosque del Mar, en Algarrobo.
El hecho ocurrió la tarde del martes, cuando un perro blanco con manchas negras se acercó y le agarró el brazo.
Su papi Roberto Alvarado, que le daba la última mano de pintura a su casa, salió corriendo junto a su esposa. Ambos vieron que del brazo izquierdo de su hija colgaba un rabioso pitbull.
Emilia, bañada en sangre, fue auxiliada en un primer momento por un vecino, el que en una arriesgada acción tomó al pitbull desde el hocico y logró que le soltara el bracito, momento en el cual el perro salió corriendo.
"Mi hija estaba jugando con seis niñitas más, el pitbull se le tiró mientras iba corriendo. Ella nos contó que el perro la miró y la atacó. Ella se protegió la cabecita y el perro le tomó la parte de abajo del brazo izquierdo", dijo medio tristón Roberto.
Luego del ataque, los papis llevaron a la niña al Hospital de San Antonio, pero por la gravedad de la agresión, fue trasladada al Carlos van Büren de Valparaíso, donde fue intervenida.
Guillermo Pardo, dire del centro médico, dijo que la menor llegó con una fractura expuesta, de carácter grave. "Presenta una pequeña disminución de fuerza, que esperamos se recupere con el tiempo", dijo.
Vecinos aseguran que el perro se escapó de una casa del sector para dejar la escoba.
Lo último
22:29
20:55
19:22
18:43
19:28