Crónica

"Hasta mujeres irán de safari en nuestro camión"

Sólo un deseo ultra cabrón de Arenita, como que el avión se caiga rumbo a Sudáfrica, impediría que un lote de chilenos patiperros sepa qué tan potente es la palanca de cambios de los chocolatines, mmm...

Claro, porque los "rojilácticos" con espíritu emprendedor y que están más solos  que Federico Valdés en el Día de la Amistad, decidieron unirse y contratar un camión para trasladarse durante la estadía en el país de Charlize Theron. ¿Un acierto? Of course, sobre todo si se consideran las tres sedes que recibirán a la Roja.

El debut ante Honduras tendrá a Nelspruit como protagonista y el segundo partido a Puerto Elizabeth. ¡Horror! Serán catorce horas en cuatro... ¡Ruedas! Que es igual de doloroso. ¿Luego? Retorno de once horas para llegar a Pretoria. Pa' que se haga una idea: Es como ir de Santiago a Puerto Montt y volver a Talca.

Por eso, Ismael Cornejo y Manuel Meza, ambos inscritos en la página arrendemosunavionasudafrica.cl, invitaron a otros chilenos a través de un foro para unirse a la iniciativa. Lo bueno es que ya van trece pasajeros confirmados, pero el vehículo tiene capacidad para 28 personas. ¿El valor? Un millón doscientos mil, aproximadamente.

"Era mejor conseguir precios en grupo que de manera individual. Además, la idea es estar acompañados y pasarla bien. Por eso empezamos a buscar alternativas y al final arrendamos un camión a una empresa de turismo africana. La opción del overlanding es un sistema muy utilizado allá", contó Ismael.

-Pocos, pero buenos...

-¡Claro! Aunque está la posibilidad de sumar un segundo camión. Desde España reservaron uno, pero si no resulta, lo pasarán. El único requisito es que todos tengan su entrada.

-¿Y cómo van a aguantar tantas horas de viaje?

-Podremos alojar en carpas y colchonetas. Además, el costo incluye dos comidas diarias, así que estaremos bien. El camión tiene lockers en el fondo para guardar las pertenencias personales y contaremos con un conductor y un guía-cocinero.

-¿Tiempo para vitrinear?

-¡Obvio! Inicialmente tendremos  el camión durante 21 días, así que podremos recorrer los lugares turísticos, no todos los días se va a Sudáfrica. ¡Ah! Hasta mujeres irán de safari en nuestro camión, no somos machistas.

-¿Y ya pediste permiso en la pega?

-Pretendo tomarme vacaciones. Si no se puede, que me echen, ja, ja, ja. El viaje no me lo pierdo por nada.

Por Natalia Galaz A.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá