Hasta Pepe Le Puf arranca del pútrido olor en feria maipucina

No son puras caras de cuicas las que van con la nariz respingada por la feria de la Ciudad Satélite de Maipú. No, por el contrario, la caserita que no anda así es porque tiene un problema médico y no percibe los olores.
Claro que sí, porque desde hace ya casi nueve meses que los feriantes y sus clientes están viviendo una pesadilla por culpa de un desagüe que se encuentra tapado y que inunda todo con un hedor nauseabundo.
Ubicada en el Camino a Melipilla, desde hace 6 años que la feria entrega sus productos fresquitos a los residentes de ese populoso sector, pero ahora quienes trabajan en el extremo ponientes se sienten dando la pelea contra una situación demasiado injusta.
"El desagüe está tapado y los que estamos en este lado de la feria trabajamos con productos del mar, así que cuando se acercan los clientes empiezan a sentir el mal olor y la mayoría prefiere ni seguir para acá", pitea entero choreado uno de los feriantes afectados.
Inversión
"Todos tenemos plata invertida y necesitamos vender nuestros productos para darles de comer a nuestras familias, pero cuesta mucho que la gente venga donde estamos nosotros, porque el olor es insoportable", agrega otro de los titanes que trabaja en un puesto cercano.
"Cuando una se va acercando se pone hediondísimo y dan ganas de darse la vuelta y arrancar altiro, pero hace años que compro el pescado acá y sé que los productos son fresquitos, así que me aguanto el mal olor nomás. Estaría bueno que por fin arreglaran el problema del desagüe para venir a comprar más tranquila", señaló al respecto la señora Claudia.
Según los mismos feriantes, inspectores municipales han ido más de una vez al lugar y comprobaron en terreno la veracidad de las denuncias por los malos olores, "pero pasa el tiempo, ellos no hacen nada para arreglar el problema y nosotros seguimos perdiendo clientes y dinero".
Lo más malena es que la cosiaca empeora a medida que se acerca el invierno, "porque cuando llueve se forma un lago acá, así que hay que apilar tierra para tratar de contener el agua".
En veremos
El Agente 004 se contactó con la Muni maipucina y al cierre de esta edición esperaba una respuesta de cómo se les ayudará a estos feriantes para que resuelvan este problema, que es también el de miles de vecinos que acuden a dicha feria para alimentar a sus familias.
El Agente seguirá atento el desarrollo del caso hasta que el asunto sea solucionado.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
13:34
12:36
11:59
11:23












