“Hasta se fumaron unos cigarros...”: los detalles del “dateado” robo a las carteras de Laura Prieto

Laura Prieto.
Laura Prieto.

Durante el martes, la uruguaya hizo público el delito en sus redes sociales. Ahora entregaron más información.

Durante el martes, Laura Prieto divulgó (y se descargó) la noticia de que le habían robado una buena parte de las carteras diseñadas por ella misma, que eran parte de un emprendimiento personal.

El delito ocurrió en la tienda Lilas Carteras, ubicada en Manquehue Norte (Las Condes), donde se vendían los cuatro modelos de bolso que había creado; se llevaron las 250 unidades que quedaban.

“Me da lata”, contó a LUN, “porque estuve en todo el proceso de creación: son como mis guaguas y saber que se las llevaron para ser revendidas en el mercado negro, da pena”.

El delito ocurrió el lunes entre las 11:00 y 15:00 horas, según declaró el gerente de la tienda, Rodrigo Segura, al citado medio. Se desconectaron las alarmas y el cerco eléctrico, y se deshabilitó el sistema de seguridad.

“Entraron como quien entra a su casa y se llevaron todo, con todo el tiempo del mundo”, relató. “Hasta se fumaron unos cigarros, comieron galletas y tomaron café”. Así, Segura dedujo que “este robo tiene todos los tintes de haber sido dateado y preparado”.

Aunque falta aclararlo, él estimó que se llevaron unos $100 millones en mercancía, entre carteras, ropa de niños, zapatos y celulares.

Según las cámaras de seguridad de los vecinos, los ladrones llegaron en un camión y una camioneta. “Esto no fue un robo violento, de esos donde rompen ventanales”, describió, “esto fue sumamente planeado”.

El delito golpea a Laura justo cuando el emprendimiento “me tenía súper contenta porque nos había ido bien”, al punto que “estamos en conversaciones para una próxima colección”.

COMPARTIR NOTA