“Hay prioridades mucho más importantes”: Rodrigo Sepúlveda contra Presidente Boric por crítica a matinales

Rodrigo Sepúlveda arremetió contra crítica de Presidente Boric a matinales.
Rodrigo Sepúlveda arremetió contra crítica de Presidente Boric a matinales.

El conductor de Meganoticias Alerta lanzó que “no puedo hacer una cadena nacional” de la inauguración de una plaza cuando están ocurriendo otras noticias.

Rodrigo Sepúlveda contestó a la crítica del Presidente Gabriel Boric contra los matinales por no transmitir las buenas noticias, y sólo enfocarse en las negativas, en el marco de una inauguración para combatir el tráfico de droga.

En medio de la inauguración de Plaza Los Cuncos, en la comuna de Renca, el mandatario criticó: “Antes de subirme al escenario, me di una vuelta rápida en el teléfono por los matinales. Adivinen cuántos matinales están dando esta buena noticia (...) Parece que las buenas noticias no tienen rating”. Eso sí, admitió que no alcanzó a revisar Contigo en la mañana (CHV).

Tras mostrar el video con esas declaraciones, el conductor de Meganoticias Alerta, primero, le concedió un punto: “Vi el antes y después de la plaza, es impactante el cambio, me alegro mucho. Felicitaciones”.

Luego admitió que “yo sé que nosotros no somos un matinal, somos un noticiero que, a lo mejor, está dentro del horario, las doce del día”. Dicho eso, arremetió: “Déjeme decirle lo siguiente Presidente: “No puedo hacer una cadena nacional, hoy, transformando un narcomausoleo a una plaza de deporte, si tengo como principales noticias del día Caso Convenios con dos personas detenidas en Antofagasta, con (Daniel) Andrade y (Carlos) Contreras en una formalización”.

La reacción de “Sepu”

“Yo no puedo hacer una cadena nacional de una plaza maravillosa si tengo a Luis Castillo, una persona indultada por el Presidente de la República, siendo hoy supuestamente una persona que está vinculada y detenida en un supuesto secuestro”, continuó.

“Yo no puedo hacer una cadena nacional de una plaza hermosa para hacer deporte, si tengo a la ministra Tohá faltándole el respeto a una concejala”, insistió. “No puedo”. Tras una pausa siguió: “Con todo lo que yo amo el deporte, ¿esto es noticia? Es noticia, ¡pero hay cosas mucho más relevantes que pasan en este país!”.

“No puedo hacer una cadena nacional si a tres cuadras de este canal secuestran a una persona, y esa persona aún no aparece”, remató. “No puedo hacer una cadena nacional de una plaza, haciendo calistenia (el Presidente), que yo amo ese deporte, si están pasando esta cosas en este país (...) Hay prioridades en esta país. Y eso no es prioridad en este país. Hay prioridades mucho más importantes”, cerró.

Anteriormente, durante la mañana, sobre las declaraciones del Presidente, los conductores del Mucho gusto (CHV), tanto José Antonio Neme como Karen Doggenweiler, también le habían contestado.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Serás una buena niña. Tienes dos semanas”: Revelan el impactante video que acorrala a Nicolás Zepeda

- “Qué show más patético, hueona…”: concejala de Renca graba a ministra Tohá y acusa feo insulto en su contra

COMPARTIR NOTA