“¡Hay que limpiar el país!”: Vecinos encaran a ministra Tohá tras homenaje a carabinero asesinado

Le pidieron a Carolina Tohá que “no quite autoridad a Carabineros”.

Luego de participar en un homenaje al carabinero Álex Salazar, quien murió atropellado durante un procedimiento en Concepción, la ministra del Interior, Carolina Tohá, fue emplazada por un grupo de vecinas y vecinos.

El momento ocurrió pasado el mediodía en el complejo Lomas Verdes de Carabineros en Concepción, donde la institución rindió homenaje al mártir, fallecido por la acción de un ciudadano venezolano la madrugada del pasado domingo.

Al salir del lugar para abordar el vehículo que la transportaba, la ministra Tohá fue abordada por un grupo de personas provenientes de Coronel y la autoridad se detuvo a escucharles.

“No le quite autoridad a Carabineros”

En su mayoría mujeres, le manifestaron a la secretaria de Estado su malestar frente a la delincuencia, que “no le quite autoridad a Carabineros” y que se debe “limpiar el país”.

“Nos está sobrepasando la delincuencia”; “hay que sacar las leyes que están en el Congreso”; “Ministra, en las poblaciones es donde está la necesidad, en las comunas, ahí está la necesidad”, expresaron las coronelinas.

“No le quite la autoridad a Carabineros”, agregó un hombre también presente en el lugar.

Otras voces continuaron: “Más mano dura contra la delincuencia, hoy día el delincuente tiene más derecho que la víctima”. “Necesitamos más seguridad para los niños”. “¡Hay que limpiar el país!”, manifestó una de las vecinas.

Esta mañana, en entrevista con Cooperativa, Carolina Tohá aseguró que “no hay ninguna discusión respecto a que Carabineros tiene apoyo para cumplir las tareas que son parte de su mandato legal y cada vez que lo haga va a ser respaldada”.

COMPARTIR NOTA