“Hay un trauma intergeneracional” en la familia: nieto de Allende aborda las secuelas de su muerte

Nieto de Salvador Allende abordó las secuelas de su muerte en el Golpe de Estado de 1973.
Nieto de Salvador Allende abordó las secuelas de su muerte en el Golpe de Estado de 1973.

Alejandro Fernández Allende reconoció que “si yo me quedaba en Chile, iba a terminar muy mal”.

Alejandro Fernández Allende, nieto de Salvador Allende, afirmó que la muerte su abuelo generó un trauma intergeneracional “muy grande” en su familia, cuyos miembros han tenido que pagar un precio “muy alto” por el golpe de Estado de 1973.

“Lo hemos pasado muy mal. No es algo que se hable en mi familia. Son más bien cerrados (para) hablar esos dolores, de esos traumas, de esa época tan oscura para los chilenos y para nosotros como familia”, explicó Fernández a EFE en Sídney, a donde viajó para asistir a un acto de conmemoración.

El hijo de Beatriz “Tati” Allende, recordó que “hemos tenido hartas muertes trágicas en la familia” y admitió que “hay un trauma intergeneracional muy grande”.

Nieto de Allende lejos de Chile

Sobre su actual alejamiento del país, Fernández Allende dio a conocer que “decidí irme de Chile porque el dolor era demasiado y porque temía que si yo me quedaba en Chile iba a terminar muy mal”.

En honor a la memoria de su abuelo, Alejandro espera que Chile reconstruya su legado “sin toda está retórica de odio, de verdades torcidas fascistas, de noticias falsas” y que algún día se muestre su programa “de una manera totalmente neutra”.

Leer más:

- Los hicieron callar: UDI desató escándalo a gritos durante homenaje a Salvador Allende en la Cámara

- “¡Hue... chantas mentirosos!”: Claudio Reyes dispara contra “Los mil días de Allende” y apunta a supuesta omisión

COMPARTIR NOTA