“Hay versiones de testigos”: PDI explica detención de sujeto de 24 años por homicidio de sargento Retamal

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

Durante la noche del miércoles, el sujeto fue citado al cuartel policial.

Durante la mañana de este jueves, el vocero Jefe de la Brigada de Homicidios San Antonio, subprefecto Ricardo Castillo, entregó nuevos detalles tras la detención de un sujeto de 24 años acusado de asesinar al sargento segundo Carlos Retamal.

“En el marco de la investigación, la PDI conformó un equipo multidisciplinario. En este contexto se realizaron distintas diligencias para determinar la identidad de los sujetos que participaron de la carrera clandestina”, precisó el funcionario, sobre el “evento” en el que fue agredido el carabinero.

Asimismo, sostuvo que “el imputado fue citado a prestar declaración en esta investigación, presentándose anoche. Estando en dependencia de este cuartel, se le dan a conocer los antecedentes, lo cuales también se le dan a conocer al fiscal de la causa quien gestiona la orden de detención”.

Detenido

Finalmente, reveló que “esta persona no presta declaración, se acoge a su derecho a guardar silencio, pero sí hay versiones de testigos que lo sitúan en el lugar de los hechos. Es un joven de nacionalidad chilena de 24 años de edad”.

“Se presenta en base a la citación y ya una vez en el cuartel se gestiona la orden de detención”, cerró.

COMPARTIR NOTA