Heike Paulmann será la nueva presidenta de Cencosud mientras Horst Paulmann se encuentra con licencia médica
El fundador del holding fue internado a inicios de mes en la Clínica Las Condes.

Durante la tarde de este viernes Cencosud, a través de un breve comunicado, anunció a Heike Paulmann como presidenta interina del holding. Una situación que se sostendrá hasta que el presidente titular, Horst Paulmann, se reintegre a la compañía luego de que finalice su licencia médica.
"Estimados colaboradores, les comunicamos que el directorio de nuestra compañía ha designado a doña Heike Paulmann Koepfer como Presidenta interina del Directorio de Cencosud S.A., hasta que don Horst Paulmann se reintegre a la sociedad una vez concluido el período de licencia médica del que está haciendo uso", se explica en el documento.
El holding, además, hizo llegar la información hasta la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) vía un hecho esencial.
Horst Paulmann, de 85 años, fue internado durante los primeros días de febrero en la Clínica Las Condes. Y aunque su estado de salud se transformó en una suerte de secreto guardado bajo siete llaves, en su minuto se descartó de plano la posibilidad de que hubiese contraído coronavirus.
"Esperamos que don Horst esté pronto de vuelta con toda la energía de siempre", era el mensaje que entonces entregaban el CEO de la empresa, Matías Videla, y la familia Paulmann.
Heike Paulmann Koepfer, por su parte, ingresó como miembro del directorio en abril de 1999, es decir, hace ya casi 22 años. Es, además, ingeniera comercial de la Universidad de Chile y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
hace 12 min
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
07:05
04:00
20:50












