Heike Paulmann será la nueva presidenta de Cencosud mientras Horst Paulmann se encuentra con licencia médica

El fundador del holding fue internado a inicios de mes en la Clínica Las Condes.

Durante la tarde de este viernes Cencosud, a través de un breve comunicado, anunció a Heike Paulmann como presidenta interina del holding. Una situación que se sostendrá hasta que el presidente titular, Horst Paulmann, se reintegre a la compañía luego de que finalice su licencia médica.

"Estimados colaboradores, les comunicamos que el directorio de nuestra compañía ha designado a doña Heike Paulmann Koepfer como Presidenta interina del Directorio de Cencosud S.A., hasta que don Horst Paulmann se reintegre a la sociedad una vez concluido el período de licencia médica del que está haciendo uso", se explica en el documento.

El holding, además, hizo llegar la información hasta la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) vía un hecho esencial.

Horst Paulmann, de 85 años, fue internado durante los primeros días de febrero en la Clínica Las Condes. Y aunque su estado de salud se transformó en una suerte de secreto guardado bajo siete llaves, en su minuto se descartó de plano la posibilidad de que hubiese contraído coronavirus.

"Esperamos que don Horst esté pronto de vuelta con toda la energía de siempre", era el mensaje que entonces entregaban el CEO de la empresa, Matías Videla, y la familia Paulmann.

Heike Paulmann Koepfer, por su parte, ingresó como miembro del directorio en abril de 1999, es decir, hace ya casi 22 años. Es, además, ingeniera comercial de la Universidad de Chile y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA