La crítica de Helia Molina que molestó a Paulina Núñez: ex ministra se defendió

Autor: LaCuarta.com

"Si este fuera otro gobierno, de otra orientación, las críticas serían las mismas", aseguró la ex titular de Salud, tras el descargo de la diputada RN.


Luego que el Minsal entregara el informe diario del Covid-19, el panel del matinal Bienvenidos analizó el avance de la pandemia en el país. Entre las invitadas al espacio se encontraba la diputada RN Paulina Núñez y la ex ministra de Salud, Helia Molina.

Fue justamente la doctora quien tomó la palabra para referirse, desde lo técnico, a las medidas tomadas por el ministerio. Siguiendo la metáfora de la «fiebre» que va disminuyendo, Molina insistió en que pese a una leve mejoría se debe mantener cautela.

Ya con la palabra, la parlamentaria lamentó los dichos de ex secretaria de Estado, acusando una constante crítica al gobierno.

«Yo lamento mucho la opinión de la doctora Helia Molina recién, cuando ella, cada vez que sale una cifra, la critica. Está bien, con cuestiones técnicas que no muchos entienden, y lógicamente aquí hay que tener cuidado para ambos lados. Primero, para no llamar a una ‘nueva normalidad’ y creer que aquí estamos todos mejorando. No. Hay que ser súper cautos, pero por otro lado también, cada vez que sale una cifra de la autoridad que está a cargo, no podemos jugar con la esperanza y con la responsabilidad de quien está tomando decisiones en plena pandemia», indicó Núñez.

En su defensa, Helia Molina aseguró que «yo dije que no se puede ser categórica, porque la verdad es que las cifras dependen de cómo se hagan las cosas».

«Yo pienso en el ejemplo de la fiebre, pero en qué sentido. Estuvimos mucho tiempo en 40 de fiebre, a punto de convulsionar, hoy día seguimos con fiebre, pero con 39,5. Si queremos tomar el ejemplo de la fiebre, seguimos con fiebre alta, pero hay una tendencia que uno podría decir ‘ahora tiene 39.5, quizás mañana va a bajar a 38’. Ojalá, pero cuando uno tiene un paciente con 39.5 no hace diferencia al manejo de cuando tiene 40», agregó.

La crítica de Helia Molina

Para cerrar, la ex ministra aclaró que «la crítica, yo en lo personal, la hago netamente desde lo técnico. No hago críticas basadas en pequeños intereses políticos, porque me parece que sería súper poco ético usar esta pandemia con fines pequeños. No es mi estilo ni mi interés. Creo que la política es importante, es necesaria. La buena política, no hablemos de la maña política, de la mala leche, de la gente que a lo mejor está en otra».

Finalmente, expuso que «si este fuera otro gobierno, de otra orientación, las críticas serían las mismas». En ese instante, la diputada sonrió con cierto grado de ironía.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo