Hércules C-130 entran al combate contra los incendios
El "SuperTanker" gringo y "El Luchín" ruso fueron los primeros en llegar pa' contrarestar el poder de los incendios. Pero ahora se sumaron dos aviones más: los Hércules C-130 brazucas.
Desde la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) prometieron ponerse con todo y mandaron dos aeronaves de primera clase pa'l combate contra las llamas. Y entre sus finas características cuenta con la descarga de casi 12 mil litros de agua por recorrido.
Si bien esto es menor a lo que logran el avión estadounidense y ruso en cada viaje, los Hércules tienen una cartita bajo la manga. Debido a su menor tamaño, los aviones pueden ser recargados en menor tiempo y así lograr hacer más recorridos.
Pero cabe aclarar que aunque son dos, uno será el que descargue agua en las zonas afectadas. Sin embargo, el otro le dará todo el apoyo logístico como mantención, piscinas de agua para reabastecerse y compresores. Es decir, una pareja que se complementa.
Una vez en suelo nacional, los Hércules llegaron a la región del Biobío donde comenzarán a operar al tirante. Incluso, dentro de las mismas naves venían 28 soldados brasileños pa' ponerse a disposición en lo que se necesite. ¡Se pasaron!
https://twitter.com/GobiernodeChile/status/826080420504752128
LA AYUDA INTERNACIONAL NO PARA
No tan solo son Estados Unidos, Rusia y Brasil los que están camiseteados por Chilito. Son varios países que se pusieron a trabajar de lleno pa' que de una vez por todas los incendios desaparezcan del terruño.
Además de estos tres países, Panamá, Perú, Francia, Venezuela, España, Argentina, México, Portugal, Colombia y Japón prestaron brigadistas en las zonas más afectadas. El mismo ministro de Relaciones Exteriores agradeció públicamente la ayuda prestada. ""Esto revela las redes de amistad que tiene Chile y que se expresan en solidaridad", aclaró Heraldo Muñoz.
https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/825865635641040897
Lo último
hace 8 min
hace 11 min
hace 29 min
hace 31 min
hace 2 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.