"Vive de lo más bien": Hermana de Nibaldo Villegas apunta a Johanna Hernández tras recibir bonos en prisión

"Ella está cobrando por los hijos de Nibaldo, no de su matrimonio anterior, por eso digo yo... ¿hasta dónde llega la patudez de esta mujer?", acusó Wilma Villegas.

Wilma Villegas, hermana de Nibaldo Villegas, reaccionó con molestia al conocer que Johanna Hernández, exesposa del profesor y quien se encuentra prisionera por parricidio y homicidio calificado, recibe beneficios de Estado.

"Al bono de 2020 había que postular. Para empezar, ella mintió, porque no está viviendo en el domicilio que aparece, ella está en la cárcel. Ahora, ella está cobrando los bonos de los hijos de Nibaldo. Entonces nosotros decimos que esto es injusto", afirmó la mujer.

En entrevista con el matinal de CHV, la mujer reveló el principal deseo de la familia, que exige "una investigación como corresponde. Acá es vulnerado todo, ¿cómo ella va a tener acceso a la web? A nosotros eso nos preocupa. No sabemos cómo lo hace, si ella está en un módulo de alta seguridad. Nosotros nos sentimos molesto. No es venganza, queremos que se haga justicia como corresponde, nada más".

Además, insistió en que la asesina del docente de Villa Alemana "utiliza a la gente. Tiene contactos con sus hijos. Nos preocupa a nosotros como familia".

"Ella está viviendo de lo más bien. Nosotros solo queremos un poco más de control, no es venganza. Queremos justicia (...) Acá a nosotros no nos está robando, le está robando al Estado. El que tiene que demandar aquí es el Estado", recalcó.

Cobros de beneficios

Respecto al uso de redes sociales, Wilma añadió que Johanna Hernández "hace lo que quiere. Tiene Facebook, Instagram, amistades. Nosotros solo pedimos que la justicia haga lo que tiene que hacer".

"Es algo insólito. Ella está cobrando por los hijos de Nibaldo, no de su matrimonio anterior, por eso digo yo... ¿hasta dónde llega la patudez de esta mujer? Es una burla, no solamente para nosotros, sino que para todos", complementó.

Al tanto de esta situación, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, aseguró que el problema ya se está solucionando. "Dos consideraciones: El IFE Universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlo. En este caso puntual, hablé con Edson Villegas (hermano de Nibaldo) y estamos ayudando a completar el Registro Social de Hogares (RSH) para incluir a sus sobrinos y que él reciba los beneficios en el mes de junio", indicó la autoridad a Mega.

"Su proceso en el RSH ya está inscrito y están los documentos de la tutela de uno de los menores", añadió Balladares, confirmando que los hijos del profesor recibirán los beneficios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA