«Nos asusta»: Familia de Nibaldo Villegas teme por nueva relación sentimental de Johanna Hernández

Autor: LaCuarta.com

"Da a entender que tiene contactos afuera", indicó el hijo de la víctima, tras viralizarse el perfil de Facebook que se habría creado la mujer condenada.


Luego de ser condenada a 40 años de prisión por el crimen del profesor Nibaldo Villegas en Villa Alemana, Johanna Hernández pasa sus días en la Cárcel de Mujeres de San Joaquín.

Hace algunos días, su padre reconoció en televisión que «ella es mi hija, pero tiene que cumplir. Tiene que cumplir lo que ella hizo. Por lo menos yo, no se lo voy a perdonar nunca«.

Cabe recordar que la mujer y ex esposa del docente, asesinó y descuartizó a la víctima junto a Francisco Silva, quien fuera su pareja al momento de cometer el ataque, en agosto de 2018. Eso sí, el vínculo entre ambos sería parte del pasado.

Durante los últimos días, se dio a conocer un perfil de Facebook que pertenece a Johanna. En este espacio virtual anunció un nueva relación sentimental con un sujeto que, aparentemente, estaría en libertad.

Según reveló El Dínamo, fue por ese motivo que Edson Villegas y Alejandro Villegas, hermano e hijo del profesor Nibaldo, respectivamente, presentaron una denuncia en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

«Del año pasado que le veníamos haciendo seguimiento a distintas cuentas que creó. Ha tenido Instagram y Facebook. El hecho de que ventile una relación a nosotros como familia nos asusta, ya que da a entender que tiene contactos afuera», explicó Alejandro al citado medio.

Además, el joven indicó que «no sabemos quién es este caballero y vivimos día a día con ese miedo. No estamos tranquilos porque no sabemos qué podría hacer».

«Johanna Hernández es una persona muy envidiosa, le gusta llamar la atención y todos los años sale con algo. Con el perfil que tiene da para pensar que aún no se ha jugado todas sus cartas», añadió.

Prevención

Por su parte, Patricio Olivares, abogado de la familia de Nibaldo Villegas, confirmó que «pedimos que se oficiara a los organismos correspondientes dado que está con un tercero, que no sabemos quién es. Obviamente, denunciamos bajo la premisa de prevención y precaución, ya que el Ministerio Público tiene la obligación de resguardar la seguridad de la víctima, que en este caso es la familia, porque no se acaba la calidad de víctima con una condena. Es para siempre».

En tanto, desde Gendarmería informaron que están revisando esta situación «para ver si existe alguna eventual responsabilidad de la interna en las publicaciones que aparecieron en la red social».

Seguir leyendo